Rodrigo Moreno, exjugador del Valencia CF, estará de baja durante los próximos dos meses tras lesionarse en el duelo de la FA Cup ante el Accrington Stanley de la tercera división inglesa. Una temporada en la que el hispano-brasileño ha brillado como ya lo hizo en Mestalla pero que se perderá un buen cúmulo de partidos tras la dura lesión en los ligamentos que ha sufrido. El Leeds United lo ha anunciado mediante un comunicado oficial en su página web: "Rodrigo se enfrenta a dos meses al margen tras una lesión en el tobillo sufrida en la eliminatoria de la Copa FA de los Emiratos del sábado pasado en Accrington Stanley. El internacional español, que ha marcado 12 goles en lo que va de temporada en todas las competiciones, sufrió una lesión en los huesos y ligamentos a consecuencia de una provocación y ha sido intervenido quirúrgicamente. El equipo médico de Thorp Arch confía en que Rodrigo volverá a jugar a finales de marzo".
El jugador también se ha pronunciado en sus redes sociales con una frase motivadora y una imagen en el hospital para enfrentarse al reto que ahora le toca superar: "Otro desafío. Otra oportunidad para aprender. Siempre positivo. Siempre ITV". Sin duda que es una pena dada la gran temporada que está haciendo Rodrigo. Se ha consagrado como uno de los líderes del equipo y ha recuperado su mejor versión a nivel goleador.
Rodrigo Moreno es uno de esos jugadores que dejó marca en el Valencia CF. Héroe en la Copa del Rey del Centenario, se ha estado saliendo en el Leeds United esta campaña hasta la lesión y hace dos meses habló de una posible vuelta al club de Mestalla: “Siempre he tenido un cariño especial por el Valencia y por su afición. Logramos cosas importantes en los años en los que estuve allí y le guardo cariño a la ciudad, a nivel personal y profesional. En Valencia nació mi hija y pasé la mayor parte de mi carrera. ¿Volver? Uno nunca sabe qué puede deparar el futuro. Ahora mismo estoy muy contento en el Leeds y centrado plenamente en nuestros objetivos”.