El Valencia CF perdió ante el Girona FC en el partido aplazado correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander.. Un gol de Borja García en la segunda parte hizo justicia y le dio los tres puntos al Girona y deja al Valencia en la UVI, tocado, sin ideas, que jugó a no encajar y no salió goleado porque Mamardashvili tuvo una tarde magnífica en lo individual. El equipo de Voro, sin ideas, da miedo y cada vez flirtea más con el descenso. Queda casi toda la segunda vuelta pero así es imposible ver que los de Mestalla ganen un partido. La semana que viene, en casa, con su público, nueva oportunidad para tratar de generar más fútbol y poner una intensidad que en Montilivi falló durante muchas fases del encuentro.
De inicio, como se pudo comprobar en vivo, Voro apostó por un 1-4-5-1 con Lato y Lino en las bandas y Yunus desdoblándose en el ataque junto a Cavani. El Girona asfixiaba a los de Mestalla que, de nuevo, quisieron salir de atrás con el balón controlado y así, recuperando balones, provocó una primera ocasión en el 6. El tiro de Taty Castellanos se fue desviado por poco.
El Valencia recibía una presión que le forzaba a perder balones una y otra vez. Sólo cuando Cavani bajaba a desahogar el juego o cuando Lato presionaba, el equipo podía salir pero claro, le costaba llegar. Así, la primera ocasión no llegó hasta el minuto 13 y fue tras el saque de un córner. La jugada acabó con un disparo de Lino desde la frontal que se fue fuera por poco.
Fue una ocasión aislada mientras que el Girona acumulaba llegadas al área de Mamardashvili y bien pudo marcar en el 16, pero Giorgi hizo una parada de las suyas, o en el 17, pero la pelota no quiso entrar. Se mascaba la tragedia, Voro decía que no en la banda, y el Valencia estaba KO.
En el 22, Yunus Musah, tras una buena asistencia de Cavani, se presentó sólo ante Gazzaniga, pero el meta argentina se la sacó bien con el pie. La acción dio paso a unos minutos de calma para los valencianistas que acabaría con el 34 con un disparto de Borja García seco que Mamardashvili sacó bien abajo. A la contra, siempre con Almeida como denominador común, el Valencia pudo adelantarse pero el pase final de Lato no encontró a Lino.
En el 39, Cavani, en su primera ocasión, disparó fuera por poco. La respuesta local, un tiro seco y otro paradón de Mamardashvili. El georgiano cometería un error grosero después pero el remate de cabeza Taty Castellanos a puerta vacía se fue fuera por poco justo antes de que Iglesias Villanueva mandara a los jugadores al vestuario.
Sin cambios se reanudó la segunda parte: El Girona no bajó la intensidad en su presión y el Valencia siguió sin crear peligro y sufriendo. El Valencia no jugaba a nada, si André Almeida no contacta con el balón, apenas existe juego ni ideas. Hay nervios y miedo y se nota sobre el campo. Y, ni tan siquiera cumplía bien su objetivo prioritario que es no sufrir porque el Girona seguía acumulando llegadas al área de Giorgi. En el 53 Taty de nuevo la mandó a las nubes y así cíclicamente.
El equipo de Voro, sin ideas, sin laterales que subieran, salía torpemente a la contra y al final el Girona, ya con Stuani y con Riquelme en el campo, anotó el 1-0. Borja García remataba un gran centro del propio Riquelme que pudo haberse ayudado con la mano. Cavani protestó, Gayà protestó pero el colegiado y el VAR no quiso verlo y el Valencia perdía.
El equipo de Voro estaba noqueado. Dominaba el balón en su campo pero apenas creaba nada. El segundo tiro a puerta -manos- fue de Lino en el 75. Es un argumento escaso
La respuesta de Voro fue sacar del campo a Guillamón, amonestado y baja para el próximo partido, a Yunus Musah y Lino, para dar entrada a Ilaix Moriba, Hugo Duro y Marcos André.
Lato tuvo una buena ocasión en el 80 pero sus isquios dijeron basta y le sustituyó Jesús Vázquez. El Valencia había mejorado ligeramente pero no fue suficiente. Es más, si no hubiera sido por Mamardashvili, aún habría ampliado su renta el Girona. Por dos veces sacó dos cabezazos de Stuani.
Al final, con Giorgi subiendo a rematar, Hugo Duro remató un córner de cabeza pero ni por esas. El Valencia da miedo.