El Valencia, que acumula cinco derrotas y un empate en Primera desde que acabó el Mundial, es el único equipo de la LaLiga Santander que aún no conoce la victoria desde el parón, y no gana desde que venciera en Mestalla por tres a cero ante el Betis el pasado 10 de noviembre.
El conjunto entrenado por Voro, que ha sucedido al italiano Gennaro Gattuso, es el único junto al Getafe -cuya última victoria data del 30 de diciembre- que no ha ganado en Primera División este 2023 y encadena tres derrotas consecutivas que le han dejado a un punto de los puestos de descenso.
Desde que volviera a la competición el 31 de diciembre, el club de Mestalla ha perdido ante Villarreal, Cádiz, Valladolid, Real Madrid y Girona, además de haber empatado un encuentro ante el Almería como local.
Esta mala racha de resultados, que se ha agravado aún más con la eliminación copera tras caer ante el Athletic, ha provocado la marcha del italiano Gattuso, la llegada de Voro, y ha llevado a la afición a convocar una manifestación el próximo sábado día 11 para pedir la marcha de Meriton Holdings.
El equipo, que no se ha reforzado durante el periodo de fichajes invernal, ha perdido diez de los veinte encuentros ligueros que ha disputado esta campaña.
Asimismo, tras la derrota en Girona por uno a cero, el Valencia ha recibido goles en sus 10 partidos como visitante en esta Liga.