Maria José Catalá explica la postura del PP respecto al Nou Mestalla y el convenio pendiente con el Ayuntamiento que el club presentó hace dos semanas y que según la vicealcaldesa Sandra Gómez, está lejos para llegar a un acuerdo.
La candidata a la alcaldía y cabeza de lista del ;PP por la ciudad de València se ha referido este lunes en rueda de prensa a la dramática situación deportiva del Valencia CF tras la derrota en Girona y a todo lo que acontece sobre el convenio del Nou Mestalla. Catalá, tras las declaraciones de Sandra Gómez, vicealcaldesa y cabeza de lista del PSPV, ha asegurado que "el Ayuntamiento ha de poner todos los instrumentos legales, administrativos y toda la capacidad de negociación posible en que se termine el campo, porque esta ciudad está lastrada por una infraestructura que está más de una década en una situación lamentable en uno de los accesos de la ciudad".
Maria José Catalá, reconocida valencianista, ha mostrado su preocupación por la situación deportiva y también por la del Nuevo Estadio, ya que afecta al polideportivo de Benicalap. "No sólo va de esto, va también de otras instalaciones deportivas comprometidas por el Club a la ciudad. Por tanto, tengo claro que en estos temas delicados, sensibles, emocionales y cuando digo emocionales lo digo también en mi condición de valencianista, socia y abonada, emocionalmente tocada por este último fin de semana y por todo lo que viene deportivamente hablando de las semanas anteriores" ha explicado.
En clave política, Catalá ha puesto el dedo en las diferencias que existen entre el PSOE y Compromís y en la politización del asunto. "Creo que hay que intentar no manosear al Valencia para intentar ganar protagonismo en campañas electorales, cosa que he dicho siempre y que digo como aficionada y valencianista, me indigna el manoseo del Valencia y la utilización del Valencia a efectos de campaña electoral o de autopromoción de personas que no tienen la suficiente proyección pública. Hay que trabajar más y hablar menos, creo que hay que negociar más y hablar menos, creo que el Consistorio no tiene una postura unánime, que hay dos partes, dos partidos y dos posiciones distintas y esto lastra totalmente la negociación con el club y al club hay que apretarle porque el club tiene que cumplir con la ciudad. En primer lugar, creo que se está abordando desde la politización del Valencia y la utilización y el manoseo del VCF por intereses electorales. Creo en segundo lugar el Ayuntamiento no ha tenido una postura unánime y creo que ha lastrado la negociación y tercero ha sido aprovechado por el Club para no rematar y para no verse obligado y forzado a dar un paso adelante y cumplir con la ciudad en este momento".
"Pretendo negociar más y hablar menos y conseguir que se retomen las obras la próxima legislatura"
"Esta es mi postura y pretendo tener un equipo de gobierno que tenga una postura firme y unánime, negociar más y hablar menos y conseguir que se retomen las obras la próxima legislatura sin falta y que se cumplan los compromisos con la ciudad y en lo deportivo la Administración no debe entrar pero si alguien me preguntara como aficionada diría que estoy muy descontenta por la gestión societaria y deportiva", ha reiterado.
En la rueda de prensa, al ser preguntada por si la ciudad puede fiarse del Valencia, Catalá ha dicho que cree que "una administración tiene los suficientes instrumentos y herramientas legales no para jugar con la buena voluntad de nadie sino para jugar con sus posibilidades legales y administrativas".
Y al cuestionarle si sería más o menos contundente con el Valencia, la cabeza de lista ha dicho en presencia del candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, que "tendría una posición unánime, lo que creo que lastra la negociación en estas dos legislaturas es que hay dos partidos de gobierno y cada uno tiene una postura distinta e interlocuta con el Valencia con una postura distinta y tiene un planteamiento de forma distinto y se critican entre ellos y juegan a ver quién está en la foto o quien se sienta con quien a quién convocan a los canutazos y quien es más firme. Con el Valencia hay que ser muy contundente y creo que ha lastrado la negociación porque el Valencia ha visto que en la administración según con quien locuta hay una postura diferente y eso ha hecho que la posición de fuerza el Ayuntamiento sea considerablemente menor porque no es lo mismo hablar con Compromís que con el PSOE y cuando hablamos con el PSOE no sabemos si va en serio o es solo para salir en titulares".