El vestuario habló tras la derrota en Girona: se puede con "una semana limpia". Lo dijo Voro, el capitán y algunos de los destacados. Está claro que el grupo pide tiempo para asimilar el proceso tras 10 partidos en 35 días en los que sólo ganó uno de Copa y empató uno de Liga.
El Valencia CF perdió ante el Girona FC en el partido aplazado correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander.. Un gol de Borja García en la segunda parte hizo justicia y le dio los tres puntos al Girona y deja al Valencia en la UVI, tocado, sin ideas, que jugó a no encajar y no salió goleado porque Mamardashvili tuvo una tarde magnífica en lo individual. El equipo de Voro, sin ideas, da miedo y cada vez flirtea más con el descenso. Queda casi toda la segunda vuelta pero así es imposible ver que los de Mestalla ganen un partido. La semana que viene, en casa, con su público, nueva oportunidad para tratar de generar más fútbol y poner una intensidad que en Montilivi falló durante muchas fases del encuentro.
Tras el partido, hubo un carrusel de declaraciones y en lo único que coincidieron los entrevistados para aferrarse al optimismo es que, tras el carrusel de partidos, el Valencia tiende delante de sí una semana limpia para preparar un partido que, como, todos los que quedan, será trascendental para evitar el descenso.
Gayà fue el primero tras acabar el partido. "Tenemos un poco de bloqueo mental. Ahora tenemos una semana limpia para trabajar mejor, desconectar y afrontar el siguiente partido con las máximas garantías. No nos vamos a rendir, queda mucho por delante y este equipo va a demostrar que va a levantar esto".
El capitán, además, no quiso hablar de miedo, pero sí de bloqueo.
Cogió el testigo Voro.: "Venimos de muchos partidos seguidos, de situaciones delicadas. Necesitamos un cambio, sobre todo con resultados. El sábado tenemos un partido contra el Athletic tendremos que sumar y una semana limpia para prepararla. Tenemos que reaccionar ya y cambiar la dinámica".
André Almeida fue el siguiente que lo dijo demostrando que en el vestuario se ha hablado del asunto. "Tenemos que cambiar esta situación y ahora tenemos tiempo tras jugar muchos partidos seguidos. Tenemos que creer en nosotros. Solo así vamos a cambiar esto.
El centrocampista además (vídeo superior) también habló de bloqueo en vez de miedo.
Finalmente sería Lino. "Creemos que vamos a salir de esta situación con mucho trabajo y empeño. Vamos a tener más tiempo para entrenar. Queremos dar la victoria a la afición en Mestalla, que es lo más importante ahora".