Es Noticia

Las Peñas secundan la manifestación del 11F: "Hay que seguir, pero Lim se irá cuando quiera irse"

Redacción nacional

La situación en el Valencia CF es límite y, a un punto del descenso, la tensión entre la afición y la propiedad está más erosionada que nunca. Y en este escenario tan crítico, este sábado puede ser un día histórico en esta pelea del valencianismo por echar a Meriton del club. Libertad VCF ya anunció la pasada semana el itinerario de lo que iba a ser la manifestación del 11 de febrero y ahora, el presidente de la Agrupación de Peñas, Fede Sagreras, ha confirmado que el colectivo secunda la manifestación. "Hay que seguir manifestándose porque creo que al final Lim se irá cuando quiera irse", ha explicado, a lo que ha añadido lo siguiente: "Entendíamos que las Peñas que quisieran realizarlo que fueran y las que no, no. Somos una entidad democrática. Apoyamos la manifestación del día 11, por supuesto".

Además, en estas declaraciones para À Punt Esports, Fede Sagreras ha explicado que "hay que animar al equipo, manifestarse, animar al equipo, en el descanso protestar y una vez acabe el partido, protestar independientemente del resultado. Pero creo que el equipo necesita ahora de toda la afición a tope".


El cartel de la manifestación

Ha sido esta mañana de lunes cuando Libertad VCF ha publicado el cartel de la manifestación, que ha venido unido al siguiente mensaje en sus redes sociales: "Este sábado tenemos cita para tomar posiciones en recuperar nuestro Valencia CF. Exigimos cuaderno de venta justo para devolver el club a los valencianistas. Desde políticos a CaixaBank deben propiciar salida pactada. Luchemos para evitar la muerte de nuestro escudo. Lim Out. Fuera de Valencia la trama Mendes: 1 hora y 19 minutos protestando y animando en la Avda. de Suecia junto a Mestalla para luchar por no morir. Nuestro escudo se pelea. Amunt Valencia i 'Lim go home'".

Bajo el mensaje de "luchar o morir", hace una referencia histórica a la Segunda Guerra Mundial. En concreto a la batalla de Iwo Jima, cuya imagen icónica fue la de los marines estadounidenses clavando su bandera tras conquistar la isla japonesa. Libertad VCF cambia la bandera de Estados Unidos por una blanca con el escudo del Valencia CF. Aquella batalla se saldó con cerca de 50.000 muertos según los historiadores y ahora, trasladado a la situación del Valencia CF, se puede saldar con la muerte de un club histórico que poco a poco sigue empequeñeciéndose.

El cartel de Liertad VCF para la manifestación del 11 de febrero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar