Cada vez que en Mestalla resuena el nombre de Raúl García, el estadio tiembla. El atacante vasco tiene al Valencia como su víctima favorita. Seis goles sólo en LaLiga Santander contra los de Mestalla, alguno más en Copa e incluso en Europa hasta alcanzar la decena. De estos, media docena en el viejo feudo valencianista.
Pues bien, hablaba en Lezama el futbolista del Athletic Club, Raúl García, el gran veterano de la escuadra de Ernesto Valverde, una voz autorizada a la que sus compañeros, muchos de ellos muy jóvenes, siempre escuchan con atención. Se las sabe todas y aún da alguna Master Class como la ofrecida en la victoria ante el Cádiz CF en San Mamés, encuentro en el que marcó. Pero ahora tiene un nuevo reto, que es jugar en Mestalla, ante un Valencia al que le ha hecho diez goles. Le ha marcado en Liga, en Copa y hasta en Europa. Seis de ellos en el feudo valencianista, donde jugó unos minutos en la eliminación valencianista de Copa del Rey. Era el partido número 39 contra los valencianistas en su carrera. No ha jugado más encuentros contra nadie.
"Te da un poco de pena que un club como es el Valencia, con su historia que esté pasando por una situación así institucional como se ve desde fuera"
"No están en una situación cómoda. Te da un poco de pena que un club como es el Valencia, con su historia que esté pasando por una situación así institucional como se ve desde fuera, pero nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer", decía el ariete
El navarro entiende que con el triunfo ante el Cádiz "más que quitarnos un peso hicimos lo que queremos hacer, es decir, hacer las cosas bien para acercarnos a la victoria, estaba costando pero las dudas vienen más desde fuera que desde dentro. Cuando no ganas se crea una obligación pero confiamos en lo que hacemos y siempre intentamos dar un rendimiento".
"Tenemos ilusión y confianza por estar ahí, hay equipo para jugar en Europa aunque hay otros clubes que también pelean por ello, pero sabemos que podemos hacerlo, tan solo hay que ser más regulares para poder meternos ahí", terminaba Raúl García en Lezama.