Cenk Özkacar ha ofrecido sus redes sociales como mecanismo para canalizar la ayuda valenciana para las víctimas y afectados del terrible terremoto de Turquía y Siria que se ha cobrado miles de muertos y decenas de miles de desplazados y afectados. El central del Valencia CF tiene, como muchas personas, su mente en Turquía y Siria junto a los afectados por el terremoto que ha tenido lugar allí en las últimas horas. El futbolista internacional turco ha aprovechado su presencia en redes sociales para hacer un llamamiento a todo aquel que pueda aportar lo que sea para ayudar a sus compatriotas.
Cenk ha mostrado su preocupación por la situación de caos que está atravesando su país después de los terremotos que ya han provocado más de 7.000 muertes. El turco ha hecho un llamamiento para que todo el que pueda colabore enviando ropa de invierno para adultos y niños, alimentos no perecederos, pañales y materiales como mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña, estufas... Además de ello, está intentando ayudar a localizar a algunos desaparecidos a través de sus redes.
Cabe recordar que el terremoto fue de 7,8 en la escala Richter y que las continuas réplicas y las bajas temperaturas están dificultando las labores de rescate de los muchos afectados que todavía se encuentran bajo los escombros de los edificios y casas que se han derrumbado por los movimientos.
Esta es la publicación que ha compartido Cenk
Y este el post de instagram al que se refiere:
Antes que Cenk Özkacar, el Valencia CF ha publicado un mensaje de fuerza y solidaridad en apoyo a las víctimas del terremoto que ha afectado a Turquía y Siria esta pasada madrugada. Tampoco ha faltado Maxi Gómez, que aunque juega en Turquía estos días está por Valencia pero que se ha solidarizado con todas las miles de víctimas.