El Valencia CF ha dejado atrás hasta fines de abril los partidos cada tres días. El carrusel de partidos desde que retornó el fútbol se ha llevado por delante una serie de objetivos -Europa, la Supercopa y la Copa del Rey- y también a Gattuso. Voro, la solución de la casa, ha llegado para salvar las naves y no ha logrado una victoria liguera que se resiste desde noviembre. El de L'Alcúdia asegura que no puede "hacer más" y el calendario inmediato no invita al optimismo. Seis partidos en seis semanas para alejar el fantasma del descenso, cuyo primer paso empieza por la siempre complicada visita del Athletic Club.
Así, el Valencia afronta una cima del calendario crucial para el devenir de la temporada. Rivales como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad o Athletic Club hacen pensar que el botín de puntos puede ser mínimo, aunque el hecho de no llevar la vitola de favorito en estos partidos y dar la sorpresa provocaría el fin del bloqueo mental.
Voro se reestrena en casa en un ambiente crispado. La afición protestará desde una hora antes del encuentro ante el Athletic Club, previsto para este sábado 11 de enero (21.00 horas). Los de Valverde le tienen cogida la medida a este Valencia con dos victorias, la última en la eliminación de los cuartos de Copa del Rey. El equipo podría comenzar el partido en puestos de descenso si el Cádiz le gana el viernes al Girona.
El Valencia CF visitará el Coliseum Alfonso Pérez con mucho en juego, pase lo que pase esta próxima jornada. El rival, dirigido por Quique Sánchez Flores y en el que hay viejos conocidos como Omar Alderete, viene tocado. El empate en el Metropolitano evitó el cese del exvalencianista, enfrentado contra la dirección deportiva por el mercado de fichajes invernal. José Bordalás está en la recámara y podría tener su debut ante Voro.
La siguiente visita a Mestalla será la de la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Nada tiene que ver con la ida del Reale Arena en la que podría parecer que sería un rival directo. Las dinámicas son opuestas y Oyarzabal, Kubo y compañía llegarán al coliseo valencianista para dar un golpe en su carrera hacia la Champions League.
Para los partidos de marzo, el Valencia visitará al actual líder en el Camp Nou el fin de semana del 5 de marzo. Después recibirá a Osasuna, que estará más pendiente de su andadura en Copa que de mantener el nivel de Liga. Una semana después, antes del parón de selecciones, el Valencia probará fortuna en otro sitio inexpugnable como es Madrid y el Wanda Metropolitano. Dos visitas muy complicadas habida cuenta de que el único partido ganado a domicilio esta temporada fue precisamente en El Sadar ante los rojillos.
Así es, por tanto, el calendario inmediato del Valencia: