Yarek Gasiorowski ya ha debutado con el VCF Mestalla. El canterano subió hace unos días al filial del Valencia CF fruto de la situación de futuro que vive el futbolista. Miguel Ángel Angulo quiso brindarle la titularidad ante el Lleida Esportiu y el joven central no defraudó. Un duelo que el conjunto valencianista ganó en terreno catalán y que ha logrado auparle a la primera plaza de la clasificación. Yarek disputó de este modo sus primeros minutos con el VCF Mestalla. Todo ello después de que el club tomara la decisión de rechazar una oferta procedente de Austria. Tal y como apuntó Radio Marca, ese club es el Red Bull Salzburgo y la oferta era de cinco millones de euros más un porcentaje de una futura venta. Inmediatamente y tras rechazar la salida del canterano, la entidad tomó la importante decisión de subirlo al VCF Mestalla para que diera un paso adelante en su carrera deportiva. Angulo le ha querido brindar la titularidad desde el inicio y el chico la ha aprovechado.
La intención del club es que Yarek continúe su progresión en el VCF Mestalla hasta final de temporada, tal y como apunta Superdeporte. Sin embargo, no se descarta que el Red Bull Salzburgo vuelva a la carga por el futbolista el próximo verano. Es un club acostumbrado a pagar cantidades altas por jóvenes promesas que acaban despuntando en el primer equipo más pronto que tarde.
Casos como el de Haaland, Adeyemi o Szoboszlai destacan en un conjunto que tiene esta manera de actuar en el mercado. Todos ellos acabaron saliendo de Austria por cantidades muy altas de dinero. El Red Bull Salzburgo da muchas oportunidades a los jóvenes y los potencia a nivel europeo. El Valencia CF debe estar atento ante cualquier posible movimiento.
El propio Yarek Gasiorowski se describe a sí mismo como un jugador al que "con el balón en los pies me gusta sacar el balón jugado siempre que se puede, por arriba suelo ganar bastante bien los duelos. Cuando hace falta chocar con la marca, en los centros laterales y estar siempre cerca de los delanteros". Yarek Gasiorowski se asienta en la selección sub 19. El central juvenil del Valencia CF es una de las joyas más prometedoras de Paterna.