El Sporting Braga de Uros Racic y Abel Ruiz venció al SL Benfica de Gonçalo Guedes (1-1, 5-4 p.) en los cuartos de final de la Taça de Portugal. Racic jugó mientras que el portugués y una de las ventas más sonadas del Valencia CF el último verano cae eliminado de un torneo copero por segunda vez esta temporada.
Ya lo hizo con el Wolverhampton ante el Liverpool y anotando un gol en esa eliminatoria. Repitió la fórmula. Guedes está volviendo a ser muy feliz en el club donde se formó, pero encontró su primer traspiés en la copa portuguesa. El plato fuerte de la ronda emparejaba a dos de los equipos punteros del país vecino y el duelo se lo llevó el Sporting Braga en penaltis. El exvalencianista marcó a los 16 minutos de juego pero, eso sí, fue sustituido antes del descanso para recomponer al equipo tras la temprana expulsión del defensor Bah.
Lo hizo con un tanto de cabeza, en el área y tras el saque de un córner. De este modo, Racic accede a las semifinales y Guedes tiene la mirada puesta en los octavos de UEFA Champions League. Los líderes de la Primeira Liga pueden plantarse entre los 8 mejores de Europa ya que tienen una asequible eliminatoria contra el Brujas. En Liga, mantienen ocho puntos de ventaja con el Porto que deberá disputar un partido pendiente.
El conjunto lisboeta resistió más de media parte y la prórroga con uno menos para caer en la tanda de penaltis. No ejecutaron ni Guedes ni Racic, como sí lo hicieron y con mucho acierto en La Cartuja en la final copera del Valencia CF. El exjugador del Wolverhampton por necesidad y Uros Racic porque también fue sustituido en el minuto 60. No obstante, el serbio, en su segunda experiencia en Portugal, está siendo un jugador importante para el Braga. Simplemente le tocó descansar.
El Olympique de Marsella de Pablo Longoria apeó este miércoles al PSG de las grandes estrellas en el que Soler fue suplente. El valenciano salió al terreno de juego con el 2-1 definitivo y pudiendo jugar apenas un cuarto de hora. Los goles del chileno Alexis Sánchez y Malinovskiy fueron más que el tanto del empate de Sergio Ramos. De igual modo, el PSG deberá pensar en conservar la ventaja que tiene en Ligue 1, pero sobre todo rehacerse ante la eliminatoria ante el Bayern de Múnich. Cancelo y Soler, frente a frente, en el que es seguramente el mejor cruce de octavos para dos de los máximos candidatos a levantar el trofeo.
Además, el propio NEC Nimega de Jasper Cillessen también cayó ante el Feyenoord en penaltis con el meta como suplente.