A la noche de este sábado, le faltó un héroe inesperado. El Valencia CF se jugaba mucho antes y durante el partido que, dicho sea, lo empezaba como equipo en zona de descenso. Pues bien, Sancet y Nico Williams marcaron diferencias como siempre y en el Valencia faltó Cavani. Hugo Duro no figuraba entre los primeros once elegidos de Voro pero salió tras la lesión de su compañero. El madrileño no está teniendo demasiadas oportunidades, pero cuando el equipo se bate el cobre por cosas muy serias, él está ahí. Tuvo hasta tres ocasiones para marcar gol.
Hugo Duro fue el sustituto del uruguayo tras el primer gol del Valencia. El contexto le ayudaba, a pesar de que Mestalla permanecía semivacía hasta el minuto 19 por las protestas contra Lim y Meriton ante el palco. Lo primero que vieron aquellos aficionados que decidieron entrar después -y alguno se lo perdió seguro-, fue la chilena del delantero. Estética, pero se fue por muy poco a la derecha.
La tuvo minutos después de cabeza a la salida de un saque de esquina. El balón terminó por caer en el techo de la portería de Unai Simón. Fue de lo más destacado de los de Voro que no se fueron con ventaja al descanso por la falta de eficacia que sí tuvo el Athletic Club.
El Valencia se volvió a quedar corto de argumentos en la segunda parte, aunque no mereció la derrota. Cuando las cosas dejaron de funcionar y Sancet hizo subir el segundo, urgían otras vías al gol. Y en el área, para esperar centros o algún pase de fantasía estaba Hugo Duro. No era su noche. Gozó de la primera ocasión en la reacción al verse por detrás en el marcador.
En el minuto 74, se dio de bruces con el meta vasco. Probó fortuna desde la media luna y pudo ser el autor del empate. A ese tiro hay que añadir después uno menos peligroso de Ilaix y un remate de tacón de Diakhaby que bien mereció ser el empate. En todo caso, un punto era insuficiente.
Al final del partido atendió a los medios y Hugo Duro dejó claro que él cree en la salvación: ¿Miedo al descenso? "No es miedo, tenemos una gran plantilla, pero no nos están saliendo las cosas. Al principio de temporada, había partidos peores y los ganábamos, hay que darle la vuelta a esto, es una dinámica".
La lesión del charrúa no pintaba nada bien. Notó al instante que no podría seguir y es una mala noticia. Por el momento, el Valencia está fuera del descenso y ha metido en la pomada a varios rivales de la zona baja. Lo negativo es que pierde a su máximo goleador en Liga -5 tantos- y el reemplazo será Hugo Duro. Marcos André había intentado ser el revulsivo en los dos partidos anteriores, pero en la tercera se decidió por el '19'.
Estos son los próximos partidos del Valencia CF: