El Valencia CF ha vuelto a caer derrotado en otra jornada de Liga ante el Athletic Club. Un duelo en el que el conjunto de Mestalla ha sufrido mucho en una segunda parte cruel en la que el equipo, pese a que lo intentó, volvió a caerse. Un tanto de Nico y otro de Sancet le dieron el triunfo a los de Ernesto Valverde. Voro repitió en el once con la pareja de centrales formada por Diakhaby y Cömert. Pese a errar por falta de intensidad en el tanto de Nico Williams, el central guineano estuvo bien plantado en el campo durante el primer tiempo pero tras el descanso su rendimiento decayó. Bien es cierto que en el primer tanto del conjunto vasco pudo hacer bastante más ya que tuvo la posibilidad de encimarle en la presión para evitar que el delantero se metiera en el área con tanta facilidad. Tras el descanso, el Valencia CF lo intentó pero perdió la intensidad defensiva y estuvo muy blando en defensa. Cada vez que el Athletic Club llegaba lo hacía con mucho peligro. No pudo hacer absolutamente nada y aunque Diakhaby estuvo a punto de poner el empate al final, la bajada de rendimiento ha vuelto a ser considerable.
Al final del partido, como se ve en el tuit siguiente, quiso pedir perdón a la afición.
🎥 Las cámaras de @Gol captaron esta escena entre Gayà y Diakhaby al final del partido
🔥 El @valenciacf está en zona de descenso tras perder ante el @AthleticClub
📺 #DirectoGol pic.twitter.com/wPgRIuSoc1
— Directo Gol (@DirectoGol) February 12, 2023
Los minutos iniciales de la primera parte del Athletic generaron poco peligro y Mouctar pudo detener los intentos de la delantera visitante con solvencia, pero en el 27' vio una amarilla innecesaria, tras una entrada durísima en el medio campo a Williams Jr, a quien arrolló en un intento de hacerse con el balón. En el minuto 35 llegó el primero del Athletic, que pilló a la defensa del Valencia desordenada y al equipo local dormido. Poco tardó Diakhaby en enmendar el error de la defensa, en el 43' el central se echó al equipo al hombro, encaró el muro rival con un autopase y metió un centro peligroso que terminó en gol en propia puerta de Marcos.
Voro González ya sabe de un jugador que no estará ante el Getafe CF por haber visto la quinta amarilla ante el Athletic Club, en el choque correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. Ese jugador es Samu Castillejo, que este sábado fue titular como viene siendo habitual. El extremo malagueño ha visto la amarilla en una acción en la que ha protestado una decisión del linier. Este había señalado un saque de banda a favor del Athletic, cuando Castillejo pensaba que la decisión debía ser al revés.