Edinson Cavani está roto. El delantero ha sido sometido este lunes a diversas pruebas para conocer el alcance de la lesión que le obligó a retirarse ante el Athletic a las primeras de cambio. Era el minuto 13, el internacional notó molestias y enseguida ha reconocido que se ha roto. Automáticamente ha pedido el cambio y ha entrado Hugo Duro en su lugar. La baja de Cavani es muy delicada teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el Valencia CF en LaLiga, pues cabe recordar que antes del inicio de partido el conjunto blanquinegro estaba en los puestos de descenso a Segunda División. "Cavani tiene una lesión muscular. Lo ha notado en seguida en la parte posterior. Vamos a valorar lo que es", decía Voro preocupado al final del partido (vídeo superior).
Ahora se confirman los peores presagios: el futbolista se ha sometido este mediodía a diversas pruebas diagnósticas y tiene una pequeña rotura no excesivamente grave en la zona isquiotibial (parte trasera del pierna derecha) que le obligará, según ha podio saber ElDesmarque Valencia, a estar parado alrededor de un mes, dependiendo de cómo evolucione de la parte posterior del muslo que es a la que, en seguida, se echó la mano.
Los otros lesionados, Yunus Musah y Lino, están bien. Sus problemas se quedaron en un susto y podrán jugar el lunes que viene en Getafe si el entrenador lo estima oportuno.
Si Cavani cumple los plazos previstos y está de baja alrededor de un mes, empezando por la final de Getafe de la semana que viene, se perderá cuatro o cinco partidos pudiendo reaparecer en Mestalla ante Osasuna, como previsión más optimista o ya antes del parón en San José.
Esta abocado este Valencia a 2 división está claro y que por impagos sea más profunda el cataclismo