Mario Alberto Kempes, exjugador del Valencia CF y leyenda de la entidad sigue desde Estados Unidos la actualidad del club que le catapultó a la fama en España. No es extraño, por tanto, que se prodigue en redes sociales y medios de comunicación para dar su punto de vista de un Valencia que se asoma al abismo de Segunda. Él vivió en Mestalla una situación similar en el 82-83 y salvaron la categoría y ahora lo recuerda "Cambian los protagonistas, tuvimos la gran suerte de que los resultados se dieron para ganar al Madrid. El nerviosismo es tal y la gente no aguanta a los dueños. Repercute en el equipo. En lo deportivo haber cambiado de un plumazo a un técnico que lo estaba dando todo no es positivo. Entra un nuevo técnico pero hay que buscar el equipo. Necesita una pretemporada y partidos amistosos. No hay tiempo para eso".
Kempes ha hecho estas declaraciones en el twitch de VCF Vintage en el que, además, ha analizado las siguientes cuestiones:
Es muy complicado hablar del Valencia, es echarle más leña al fuego. Lo que más nos interesa es que el equipo funcione pero a nivel social es un problema más gordo. No hay aporte monetario, es tanta la presión para que el Valencia salga de esa posición que la repercusión es muy grande y la solución puede no encontrarse.
Tienen que ganar y tiene jugadores para hacerlo. A la primera de cambio se juega bien con los grandes pero con los pequeños se viene abajo. Cada error de la defensa del Valencia es un gol y eso no viene de arriba. Hay generosidad pero el nerviosismo de no marcar y sí recibir es complicado de llevar.
Se necesita tranquilidad y unión. El equipo tiene que sacarlo adelante, no la individualidad. Como diablos se va a salir adelante si el equipo es un polvorín. La unión hace la fuerza y si el Valencia gana los dos próximos partidos, se soluciona el problema. Hoy por hoy busco lo más importante, el resultado. El otro problema es que hay poco tiempo para trabajar.
"Hay nerviosismo, la gente no aguanta a los dueños y eso repercute en el equipo"
El club era de los socios. Hoy tiene un dueño y si se quiere ir, se irá. Mientras no se quiera ir aunque la gente patalee, no se irá. Si Meriton no se quiere ir, por más que hagan ruido, no pasará. No se qué va a pasar con el esqueleto ese que hay en el estadio nuevo pero lo más importante es que el Valencia aúne fuerzas para conseguir el objetivo. No hablo del lío, me refiero al apoyo de la gente al equipo y no estar el día de mañana en Segunda División. Ahora se complicaría más que antaño".
Kempes: "Mientras no se quiera ir aunque la gente patalee, no se irá (...) Lo más importante es que el Valencia aúne fuerzas para conseguir el objetivo. No hablo del lío, me refiero al apoyo de la gente al equipo"
Se tiene que hacer un equipo competitivo elegido por entrenador y director deportivo. Lo que pasa que hay un socio portugués que trae los jugadores que quiere. Si andan bien los vende y si no los deja. Eso no puede ser. Hay que hacer una buena planificación. Ahora ya es tarde.
Se necesitan líderes dentro del campo. La unión tiene que empezar por el entrenador y que los jugadores se unan. Tal y como están las cosas, falta que todos se junten y tiren hacia el mismo lado. No puede ser que Giorgi siempre sea la figura del partido. Eso no puede ser. Hay algo que falla. Hay que salvar al Valencia con los jugadores y después ya será otra cosa. La gente tiene que estar con el equipo.
La gente es consciente y están pendientes de todo lo que sale. En Twitter sale todo y la gente lo lee. Les duele ver al Valencia ver así. Es una institución grande que tiene que tener un gran equipo. Cualquiera que viene te pega un susto. Hay que mejorar eso con trabajo, esfuerzo, sacrificándose, juntarse entre los jugadores y hablar de los problemas.
Solo no se salva nadie. Hay que estar unidos, el Valencia es la gente, no sólo los jugadores.
Kempes di la verdad, cuenta como se salvo ese año y cuanto costo y no hablo de esfuerzo físico.
Kempes di la verdad, cuenta como se salvo ese año y cuanto costo y no hablo de esfuerzo físico.