Es Noticia

Un gol de Baraja para guiar al Valencia: quince años después, el espíritu que necesita el equipo

El Valencia CF ha comunicado este martes la destitución de Voro como entrenador che y el nombramiento de Rubén Baraja hasta final de temporada. Llega al banquillo un histórico jugador del club que ya entrenó al juvenil y estuvo como interino en el Valencia Mestalla en el 2013. Desde ahí, siguió su andadura como técnico en equipos como el Zaragoza, el Tenerife, el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano y el Elche. Ahora llega a un Valencia más tocado que nunca en puestos de descenso y con un equipo que no levanta cabeza.

Varios entrenadores han intentado recuperar la esencia de aquel Valencia que enamoró en la etapa de Ruben Baraja como jugador, pero que nunca volvió. El último en intentarlo fue Gennaro Gattuso pero sin éxito, otra vez más. Voro volvió a tomar las riendas por octava vez, pero tampoco pudo.

Una dinámica que lleva azotando al cuadro che desde hace varias temporadas y que la afición está harta. Por tanto, Baraja, que llegó en el 2000 siendo el fichaje más caro en la historia del Valencia, tiene el reto de devolver lo que dejó en su etapa como jugador siendo los mejores años de la historia del club.

El gol de Baraja en 2008 para guiar a este Valencia

Recordar a Baraja te lleva a un gol que forma parte de la historia del Valencia. Hay que viajar en el tiempo quince años atrás. Año 2008 y el Valencia se enfrenta al FC Barcelona en semifinales de la Copa del Rey en un año un poco convulso en el club. Y que, a pesar de ganar el título, ni siquiera lo celebraron ya que se estaban jugando el descenso en Liga.

Pero, Baraja levantó el ánimo de una afición que durante 90’ se olvidó de la situación que atravesaba el Valencia. Cero a cero en el marcador, minuto 18 y le cae el balón en el balcón del área izquierdo. El capitán recogió un despeje de Puyol en la frontal, regateó a Touré y se acomodó el balón en su pierna izquierda para marcar por toda escuadra. Imparable para Valdés. Un gol que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia y que puede guiar a este Valencia para revertir la situación. Además, refleja el espíritu que necesitan los jugadores para salir de esta crisis.

Una victoria que les sirvió para colarse en la final y ganar al Getafe CF con un resultado de 3-1 para alzar el título de Copa del Rey en 2008. En un partido donde marcaron Alexis, Juan Marta y Fernando Morientes.

Baraja, durante la final de Copa de 2008 (Foto: Cordon press)Valenci

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel A. Hernandez

    joder!!!! que tiempos.