Rubén Baraja ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia CF este miércoles y ha aprovechado la ocasión para pedir a Mestalla su apoyo. Lo ha hecho en una pregunta en referencia al entorno: "El entorno es el que es. Se ha generado y si me preguntas que qué me gustaría, es que la gente esté con el equipo. Tenemos que hacerles sentir como equipo que necesito a nuestra gente como nosotros. Soy un valencianista más y quiero que la gente piense que soy uno de ellos. Yo he venido con mi pase a ver la transformación de lo que esto era cuando yo era jugador a lo que es ahora. Me gustaría que mis jugadores sintieran lo que yo sentí cuando era jugador".
En esta respuesta, Baraja ha añadido lo siguiente: "Tengo 1.000 situaciones en la que puedo demostrar que es algo único. Desde lo que sentí cuando Mestalla me despidió. Tenía dos o tres posibilidades de seguir jugando, pero sentía que me tenía que ir en un momento grande. Quiero que los aficionados apoyen al Valencia pero ellos son los que tienen que mostrar en el momento en el que estamos en cariño y apoyo al equipo. Quiero jugar este reto con mi público detrás, con mi Mestalla. Ya lo vi en 2008. La gente nos llevó en volandas a salvar la categoría".
Además, Rubén Baraja ha contestado a otras preguntas sobre Mestalla:
"No podemos permitirnos ese lujo. Los jugadores son profesionales y hay que trasladarles que son jugadores de un club muy grande y que si la situación es complicada, hay que dar motivos para ilusionarles. A mí me gustaría que nuestra gente no hiciese manifestaciones. Necesitamos su apoyo pero entiendo que la gente se manifieste de la manera oportuna. En la gente hay diferentes opiniones y no es mi prioridad valorarlo".
"Creo que ahora mismo necesitamos a la afición. Es una realidad. Yo espero lo mejor, tratar de encontrar la mejor versión o esa calidad que hace que estos jugadores estén en el Valencia. Que se sientan con esa confianza para atreverse a hacer cosas y ser ellos mismos. Tenemos que conseguir competir como equipo y transmitir un mensaje de que somos compactos. Interpretar los momentos del juego es lo más difícil de transmitir al grupo".