Es Noticia

Mimos de Baraja a Marcos André que vive un calvario: dos dedos rotos y apenas cuenta

Miguel A. Sánchez

Marcos André fue el fichaje estrella del Valencia CF de Pepe Bordalás en el mercado de verano de 2021. El delantero hispano-brasileño llegó a Mestalla, procedente del Valladolid, a cambio de ocho millones y medio de euros. Estaba llamado a ser el delantero referencia en el sistema de Bordalás, pero nunca terminó de convencer al técnico alicantino y apenas tuvo minutos en su primera temporada en Valencia CF. El punta fue suplente habitual, jugó 29 partidos de LaLiga Santander, 22 de ellos saliendo desde el banquillo y tan solo pudo anotar un gol. Además, desapareció de los partidos de Copa del Rey cuando los ches comenzaron a jugar contra equipos de Primera División. En la primera sesión de trabajo de Baraja se ha visto al brasileño con pasaporte español cómo era mimado por el entrenador.

Su situación no ha cambiado esta temporada. A las órdenes de Gattuso jugó 13 partidos de LaLiga y solo fue titular en dos. Marcó un tanto contra el Valladolid. Tampoco fue el recambio copero, ya que solo fue titular contra La Nucía. Y tras Gattuso, tuvo el mismo papel con Voro. Suplente en los tres partidos, saltó al terreno de juego en los dos primeros, pero contra el Athletic Club ni siquiera pisó el césped de Mestalla. Para colmo, Marcos André, tal y como avanzó AS y puede verse en las fotos que acompañan esta noticia, se ha fracturado dos dedos de la mano derecha. Ocurrió en un choque fortuito con Rüdiger en el partido contra el Real Madrid

Baraja y Carlos Marchena, primer entrenamiento

El delantero, pese a no tener los minutos que esperaba cuando llegó al Valencia, está muy comprometido con el Valencia y ha decidido arriesgar para ayudar al club en una situación tan complicada. Marcos André tuvo la opción de operarse, pero decidió no hacerlo, ya que supondría más de un mes de baja. Así, el hispano-brasileño jugó contra el Girona con una protección especial en la mano derecha.

Marcos André con una protección especial

Ahora tiene una nueva oportunidad para reconducir su situación y comenzar a ser una pieza importante en el Valencia. La llegada de Rubén Baraja al banquillo de Mestalla abre nuevas posibilidades de entrar en el once. Todos los jugadores parten desde cero para convencer al nuevo técnico y formar parte del once valencianista. Además, no tendrá a Cavani como competencia, lesionado hasta marzo. El objetivo de Marcos André es no desaprovechar esta nueva oportunidad y comenzar a tener verdadera importancia en el Valencia.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alberto Gomez Serra

    Ojalá arranque de una vez, nos vendría de maravilla que se enchufase,con la lesión de Cavani tiene una buena oportunidad