Valencia CF y Getafe CF se cruzan en el calendario de la Primera División en una situación que nunca hubieran querido atravesar. Ni futbolistas, ni dos entrenadores que se vuelven a ver las caras, ni los dos directores deportivos, que han sido puestos en duda durante los últimos tiempos. Antes de que Miguel Ángel Corona fuera ratificado de su cargo de director técnico, Ramón Planes sonó. Su obra en la entidad azulona le ha hecho también ser cuestionado por la falta de fichajes en invierno y, además, recibir un dardo directo ante las cámaras por parte de su entrenador, Quique Sánchez Flores.
No en vano, los madrileños llegan tan necesitados como los ches: 19ª posición con 19 puntos, uno menos que el Valencia. Esa es la obra de un director deportivo experimentado, que asume responsabilidades y que ya pasó por la secretaría técnica del FC Barcelona. Por lo tanto, cercano a Mendes y capaz de hablar con Lim.
Era el perfil que buscaba el Valencia, ya con Gattuso y compartiendo plano con Corona. Sin embargo, Planes dijo no. El motivo, según adelantó SER Deportivos Valencia: estaba enrolado en la candidatura de Barkala para el Athletic Club.
Ya tras el 5-1 de la ida en Mestalla el Getafe dejó dudas y el nombre de Quique Sánchez Flores fue puesto en duda. Salvo alguna reacción esporádica, lo cierto es que en el seno del Coliseum ha habido de todo menos regularidad.
"Conozco un poco la historia de este club y conozco cuando el equipo ha estado en severos problemas, cuando ha estado en descenso donde han pasado cosas y situaciones. Pero lo que nunca había conocido es un Getafe turbulento en situaciones en las que el equipo todavía había estado intentado progresar y donde el equipo no da muestras de agotamiento", dijo Quique a sabiendas de que el mercado no le traería fichajes más allá del exvalencianista Gonzalo Villar.
Quique Sánchez Flores: "Creo que los proyectos sólo se pueden sacar de forma conjunta y colectiva. Todo lo que no sea eso, es dar herramientas a los rivales. Estamos contra equipos jugando una liga de diez y no veo tanta inestabilidad en ninguno de los otros equipos que están, muchos de ellos, peor que nosotros. Algo está pasando"
Aunque también hubo para los jugadores, el técnico se explayó. "Creo que los proyectos sólo se pueden sacar de forma conjunta y colectiva. Todo lo que no sea eso, es dar herramientas a los rivales. Estamos contra equipos jugando una liga de diez y no veo tanta inestabilidad en ninguno de los otros equipos que están, muchos de ellos, peor que nosotros. Algo está pasando", agregó en un desencuentro público.
Por otro lado, Ramón Planes fue el que llevó a Rubén Baraja al Elche y después al Rayo Vallecano, tal y como explica el propio exjugador en The Coaches Voice. Paradojas del destino, los dos vuelven a verse las caras con mucha presión a sus espaldas y un descenso en juego.