El Valencia CF de Baraja pierde su primera final por el descenso
El Valencia CF perdió ante el Getafe CFen el partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander.. Los de Baraja tuvieron tantas ocasiones como las que concedieron, pero su debilidad en defensa, en los balones parados, declinó de nuevo la balanza a favor del rival que, además, le adelanta en la tabla y lo hunde un poco más en la clasificación. El equipo, como casi siempre, no jugó mal, pero tampoco bien y no fue solvente. Falló sus ocasiones y sus rivales no, y así se va camino de segunda y nada ni nadie puede impedirlo.
En su estreno, Baraja apostó por un 1-4-1-4-1 con variantes y Kluivert y Lino en las bandas. Recuperó a Gabriel Paulista para la causa y se la jugó con Hugo Duro y Kluivert
La tensión se cortaba en el ambiente y las imprecisiones se sucedían en ambos equipos hasta que, en el 9, Samuel Lino sólo ante David Soria perdonó el 0-1 tras una grana asistencia de Kluivert de tacón. El brasileño, poco después, desde el pico del área, volvería a probar los reflejos del seguro portero azulón. El Valencia se sacudió la presión y quería solventar el partido por la vía rápida.
Los de Baraja eran mejores y lo demostraban sobre el césped. Atrás la consigna era clara: cero complicacines y sacarse el balón de encima cuando se pudiera, arriba presión alta y buscar la espalda de los laterales para poder llegar al centro.
Casi media hora tardó el Getafe en generar una ocasión de peligro, fue gracias a un ex, Gonzalo Villar. La respuesta llegó en el 35 gracias de nuevo a Lino quien, de nuevo en una posición franca, la mandó a las nubes.
En el 38, tras un córner forzado por Diakhaby, Duarte pudo adelantar al Getafe pero su remate casi de cuclillas salió desviado por poco. En el 42, sería Munir quien, de cabeza, probaría los reflejos de Giorgi Mamardashvili. El meta georgiano tuvo que volar tras el córner porque, de nuevo Domingos Duarte, remató a bocajarro. Se igualaban las ocasiones. Con el miedo en el cuerpo se marchaba el Valencia al túnel de vestuarios.
El Valencia CF se queda sin su capitán Gayà
Tras el descanso, el Valencia pronto tuvo una nueva oportunidad para adelantarse. Hugo Duro y Kluivert hicieron una pared y el tiro del neerlandés, muy centrado, fue respondido con una gran parada de David Soria. El Getafe respondía con peligro aprovechándose de la debilidad defensiva del Valencia. Cada córner que sacaba el Getafe era un suplicio. En el mejor de los casos eran dos del Valencia molestándose y provocando involuntariamente que Gastón cayera sobre el tobillo de Gayà lesionando al capitán.
André Almeida adelantó su posición y el equipo mejoró algo. Kluivert en el 67 se entretuvo cuando lo fácil era golpear a puerta y Baraja sentó a Lino, tocado, y a Yunus Musah por Fran Pérez (su padre estaba en la grada) y Guillamón.
Fran le dio un punto más de velocidad al ataque y de profundidad. El Valencia se defendía bien y no perdía la cara al área rival. De falta directa, Kluivert intentó sorprender a Soria. Quique cambió a su lateral para secar a Fran Pérez
En fuera de juego, Mayoral volvió a encontrarse con un Mamardashvili imperial. Si no fuera por el meta internacional, los de Mestalla estarían aún peor.
Y a balón parado llegó el gol
De nuevo, como tantas veces esta temporada, el gol llegó a balón parado. Makisimovic prolonga el córner, Alderete la devuelve al centro del área y Borja Mayoral anotó en el 81. Lamentable cómo defiende el Valencia el balón parado. Hasta tres veces tocaron sus rivales la pelota para marcar.
Baraja sacó a Marcos André por André Almeida inmediatamente en pos de un milagro.
En fuera de juego Fran Pérez anotó el que podía ser el gol del empate tras un gran control. Una lástima pero Kluivert tardó en dar el pase.
El árbitraje deja mucho que desear el Getafe mereció una tarjeta roja era la segunda amarilla de acuerdo hace falta gol así no vamos a ningún sitio no metemos un gol ni al arco iris