José Luis Gayà se marchó tocado y con muletas del Coliseum en un partido en el que el capitán fue de los mejores.
Una de las malas noticias del Valencia CF en la final de Getafe ha sido la lesión de José Luis Gayà. El capitán valencianista se marchó tocado del tobillo y no pudo completar el partido. Todo ocurrió tras el descanso ya que duró muy poco en el campo. Concretamente en el minuto 56 tuvo que ser sustituido por Toni Lato. No obstante, el lateral zurdo se marchó andando acompañado del asistente médico y estuvo cerca de volver a entrar pero han preferido evitar riesgos. Hasta entonces, Gayà estaba siendo prácticamente el mejor. El de Pedreguer estuvo muy serio en defensa, despejó cada balón que tocó para evitar perderla jugando desde atrás y estuvo apunto de asistir a Lino en lo que podría haber sido un golazo. David Soria voló para despejar un golpeo duro y directo a la esquina superior izquierda. El capitán mantuvo su verticalidad doblando por banda y sus compañeros le buscaron mucho. Siempre que pudo tendió a doblar al interior para generar superioridades. El Valencia CF acabó perdiendo el partido con un tanto de Borja Mayoral en el minuto 82. Media hora después del cambio del capitán.
Este martes será sometido a pruebas para conocer el alcance de su lesión. El jugador salió del Coliseum con muletas y parece que tiene un esguince grave.
Toni Lato ha entrado en su lugar y por primera vez desde hace tiempo ha ocupado el lateral izquierdo del Valencia CF. La baja de José Gayà es muy sensible. Además de capitán, es uno de los intocables durante la temporada. Si se confirma la lesión, el Valencia CF lo perderá en un tramo vital de la competición donde al club de Mestalla le esperan cuatro finales hasta el parón ante Real Sociedad, FC Barcelona, CA Osasuna y Atlético de Madrid. Este martes se someterá a las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.