Que el Valencia CF está en crisis es una evidencia y que va a ser complicado salir de esta mala dinámica teniendo en cuenta lo que se le viene encima al club de Mestalla estas próximas semanas es una realidad. Hundidos en el pozo desde el pasado viernes 10 de febrero, salir del descenso solo pasa por ganar, pero al conjunto blanquinegro se le empina el calendario. Hasta el parón de selecciones de finales de marzo, en este orden: Real Sociedad, FC Barcelona, CA Osasuna y Atlético de Madrid. Ahora mismo, tres de ellos ocupan puestos de acceso a UEFA Champions League, si bien los rojillos se han desinflado y ocupan la décima posición en la tabla clasificatoria.
La realidad es muy dura en un Valencia CF que sigue en una crisis de resultados inimaginable hace unos meses. Rubén Baraja aseguró tras la derrota en el Coliseum que "podemos ganar partidos" y que la próxima oportunidad era la Real Sociedad en Mestalla. Serán cuatro encuentros en un mes dictarán si el equipo se va a al parón en descenso y con margen para salvarse. Los horarios de todos ellos ya están confirmados:
Ganar es necesario y una victoria, en esta situación, sería balsámica, pero la dinámica no llama al optimismo. El Valencia CF no gana en Liga desde el 10 de noviembre, es el único equipo español que no ha sumado de tres en 2023, es el colista virtual desde que se retomó la competición tras el Mundial, únicamente supera al Elche en la clasificación y solo tiene 'a un partido' de diferencia en la tabla (menos de tres puntos) a Cádiz CF, UD Almería y Getafe CF (todos con 22).