El valencianismo nunca olvidará a Edmundo Suárez. Mundo defendió la camiseta del Valencia CF entre 1939 y 1950, once años de goles y celebraciones en Mestalla. El delantero, todavía hoy, es el máximo goleador histórico del club, con 265 tantos en 286 partidos y dos Pichichis. Durante su etapa como jugador levantó tres Ligas y dos Copas. Tras retirarse del césped, comenzó su carrera como entrenador y, aunque sus obligaciones le obligaron a partir, sembró su arraigo a la capital del Turia con la apertura de un restaurante: Casa Mundo. El santo y seña del valencianismo abrió Casa Mundo en 1953 junto a su mujer, Josefa. Este año, el restaurante, regentado por Mundo, nieto de la leyenda blanquinegra, cumple su setenta aniversario.
Setenta años en los que Casa Mundo se ha consolidado como lugar de encuentro del valencianismo: donde disfrutar de largas conversaciones, anécdotas y sus famosos bocadillos de calamares. Sus paredes respiran nostalgia y recuerdos de la historia che. Su historia recuerda mil anécdotas, siempre con el mismo escudo como protagonista: el del Valencia.
Allí fue donde Francisco, valencianista asiduo a Mestalla que presumía de recordar todos los goles de Mario Alberto Kempes en el Valencia y conocer al dedillo la carrera del futbolista, descubrió algo que se le había escapado: la relación del Matador con Mundo. Hay un vínculo que une a los dos grandes delanteros de la historia che.
Francisco fue a Casa Mundo a almorzar después de la mascletà y, mientras esperaba a ser atendido, repasó las fotografías que adornan las paredes de Casa Mundo. Allí descubrió algo que no esperaba: un documento que revelaba que Mundo Suárez participó en el fichaje de Kempes por el Valencia, el vasco intermedió para que el astro argentino llegara a la capital del Turia.
Como esta, Casa Mundo puede contar una y mil historias valencianistas durante sus seteta años en la calle Don Juan de Austria, número once, del Cap i Casal. Desde la foto de Cantinflas con el Valencia, cuando el equipo estuvo en México inaugurando el estadio Azteca hasta una carta de agradecimiento del club a Mundo Suárez tras marcarle dos goles al Athletic habiendo jugado lesionado.
Hoy, setenta años después, Casa Mundo continúa con mucha vida. Y es que su existencia está relacionada directamente con la del Valencia. Por eso reformaron el bar en el centenario del club, inaugurando su nueva imagen el 28 de marzo de 2019, bajo el lema "Nuevo local, nueva imagen, mismo espíritu". El espíritu que demostró Mundo Suárez en los terrenos de juego de toda España defendiendo la camiseta. El espíritu del murciélago. El espíritu del Valencia.