El Valencia CF no está acertado de cara a puerta. Celebrar un gol ya parece algo excepcional. En los últimos cinco partidos de LaLiga Santander, los valencianistas solo han celebrado un gol, y terminó siendo inservible. Lo marcó Samu Castillejo, en Mestalla contra el Atheltic Club, pero los vascos remontaron el partido. Para encontrar el anterior tanto hay que remontarse al empate a dos contra el Almería del pasado 23 de enero, todavía con Gattuso sentado en el banquillo. Aquel partido, el Valencia empató a dos con goles desde Justin Kluivert y José Luis Gayà. Desde aquel lejano gol de Gayà, el Valencia tan solo ha marcado un tanto en 514 minutos. Una sequía goleadora que ha condenado al equipo a los puestos más bajos de la tabla.
La sequía aumenta fuera de casa. El Valencia acumula cuatro partidos sin ver puerta como visitante. No consiguió marcar contra Getafe, Girona, Real Madrid ni Valladolid. El último tanto del Valencia a domicilio fue en La Cerámica, contra el Villarreal, todavía en 2022. Marcó Cavani y el Villarreal terminó remontando el partido. Es la peor racha goleadora como visitante desde el año 1977.
Las cifras explican por qué el Valencia ha caído a puestos de descensos. Desde el parón del Mundial, el conjunto de Mestalla solo ha marcado cuatro goles en los más de 700 minutos disputados. Solo ha visto puerta en tres de los ocho partidos jugados y tan solo ha conseguido un punto de 24. Ha perdido contra Villarreal, Cádiz, Valladolid, Real Madrid, Girona, Athletic Club y Getafe. El punto lo obtuvo en el citado empate contra el Almería.
El Pipo Baraja tendrá que reconducir la situación y conseguir que el equipo supere su problema con el gol. Por el momento seguirá sin poder contar con su máximo goleador, Edison Cavani, que continúa lesionado y no podrá ayudar al equipo hasta mediados de marzo. No obstante, las cifras del uruguayo tampoco son astronómicas. El fichaje estrella de la temporada tan solo ha marcado cinco goles en LaLiga, con una media de gol cada 191 minutos. Al uruguayo le siguen Justin Kluivert y Samu Castillejo, con tres tantos cada uno.
Las cifras de los delanteros, más allá de Cavani, tampoco llaman al optimismo. Tanto Marcos André como Hugo Duro solo han marcado un gol en LaLiga esta temporada. El delantero hispano-brasileño ha disputado 419 minutos y el madrileño 535 minutos. El Valencia necesita de sus goles para salvar la situación. Terminar con la sequía valencianista es de extrema necesidad.