Rubén Baraja deberá hacer mínimo un cambio en el once por la lesión de Gayà mientras que recupera efectivos como Samu Castillejo o Thierry Correia. El caso del luso refleja cómo ha cambiado la situación del Valencia CF en apenas un mes: de progresar en Copa o disputar de tú a tú unas semifinales ante el Real Madrid a verse penúltimo en la tabla y hasta con dos cambios de entrenadores. Aunque se desconoce si Baraja apostará por él como titular o desde el banquillo, ha completado la semana con relativa normalidad y se une a la causa.
Fue precisamente el 11 de enero de 2022 en la Supercopa de España cuando Thierry jugó los 120 minutos de partido y secó en gran medida a Vinicius Jr. El Valencia CF se quedó a once metros de disputar una nueva final y desde entonces va en caída libre y sin frenos. Para ser más concretos, las derrotas ante Villarreal y Cádiz se produjeron con él sobre el césped, aunque por esas fechas los de Gattuso avanzaban en las rondas coperas.
Por otra parte, Thierry pasa de Gattuso a Baraja sin disputar ningún minuto durante la transición de Voro. Dejó a un equipo undécimo y ahora vuelve siendo decimonoveno. Por entonces, la ilusión en la Copa se mantenía intacta y tenía una racha de 0 de 6 puntos. Ahora es de 1 de 24.
El portugués era un jugador indiscutible en el tramo inicial de la temporada. De los 14 partidos disputados hasta el parón por el Mundial, en todos fue titular. Por lo tanto, fue partícipe de las cinco victorias del Valencia en la presente temporada 2021-2022 y cuajó un buen inicio de temporada. Descansó en Copa ante La Nucía para afrontar una cuesta de enero que finalmente dejó a medias debido a la lesión.
En el aspecto futbolístico, su ausencia ha sido cubierta por Dimitri Foulquier o por Christian Mosquera en Pucela. El '20' no ha sido capaz de frenar la sangría y ha caído en un bloque mental que hace que ni los buenos encuentros se transformen en puntos.
A diferencia de lo sucedido con Marcos André y Gayà, el Valencia no anunció oficialmente un parte médico con la baja de Thierry Correia. En realidad, lo que pareció fue unas molestias que se han ido prolongando y que le dejaron más de un mes en el dique seco. "El único que tiene problemas es Thierry. Kluivert ha ido al hospital a hacerse una resonancia magnética, pero no tiene nada. No ha entrenado. Mañana veremos si puede estar o no", dijo Gattuso una semana después de aquel último partido de Supercopa.
Algo más explícito fue Rubén Baraja al confirmar que no estaría todavía para la visita del lunes a Getafe. "Thierry ha completado una semana con momentos en los que viene de una lesión complicada. Yo no estaba tranquilo metiéndolo en la convocatoria y no va a estar pensando en el siguiente partido con una semana completa porque si lo meto en la lista querría que jugara". Su entrenador se refería a una lesión en el bíceps femoral cuya recuperación requiere un poco más de tiempo para volver a normalidad.