El Valencia CF está viviendo una de sus peores temporadas, penúltimo en la tabla de LaLiga Santander, sin ver una victoria desde 2022 y con solo 20 puntos. De 22 partidos jugados, los de Baraja acumulan un balance de cinco victorias, cinco empates y doce derrotas, un resultado que inclina mucho la balanza al lado negativo, pero al estudiar en profundidad las derrotas no todo es tan oscuro como parece.
Solo un equipo ha sido capaz se superar al club de la capital del Turia por más de un gol, solo el Real Madrid con su 2-0 en el Bernabéu ha conseguido sacar una ventaja mayor que la mínima para llevarse los tres puntos. Por lo que once de los doce encuentros perdidos han sido por un tanto y esto solo demuestra dos cosas: el equipo ha luchado hasta el final cada partido y el Valencia CF no es un candidato fácil de abatir.
El equipo de Baraja no ha tenido la mejor de las suertes y es que siempre los partidos dejan sensación de merecer un poco más y los jugadores son los únicos que pueden revertir la situación desde el terreno de juego. Ser eficaces de cara al gol es la gran tarea pendiente, la sequía goleadora de los blanquinegros les está penalizando y mucho, a tal punto de estar en la zona roja de la tabla.
Ante la Real Sociedad el sábado, una nueva oportunidad, la primera de las ocho finales en Mestalla para evitar lo que toda la afición che teme: el descenso. Con Cavani y Marcos André lesionados, Hugo Duro y Kluivert deberán cargar con el peso de ser determinantes en esta final.
El Valencia CF disputa este sábado en Mestalla la primera de las ocho finales que tiene en casa para conseguir la salvación. El calendario no acompaña y es que, tras la visita de la Real Sociedad, los de Baraja deben visitar el Camp Nou y el Metropolitano. Quince días después de la derrota ante el Athletic y algunos días después de confirmar una racha alarmante fuera de casa, el equipo busca el calor de su parroquia para levantar la cabeza. Baraja, que pasa de la grada al banquillo, se juega los tres primeros de los 24 puntos que no quiere dejar escapar.
No lo tiene nada fácil porque hay algunos rivales de enjundia como la Real Sociedad, Sevilla, Villarreal o Real Madrid, además de algún rival directo como el Valladolid. No obstante, es más complicado habida cuenta de que el Valencia es penúltimo, tiene 20 puntos y mínimo otros 20 conseguidos le darían la permanencia.