El Valencia CF volvió a ganar (1-0) y algunos jugadores se reconcilian por fin con su mejor versión. Al menos fue durante un partido entero y ante un rival de gran entidad como es la Real Sociedad. Uno de ellos es Samu Castillejo, que además venía de cumplir sanción y había arrastrado molestias durante la semana, que contribuyó de buena manera a la victoria del Valencia más de 100 días después. El extremo estuvo participativo, atrajo la atención y lideró por momentos el ataque che. Todo funcionó según lo que preveía Baraja.
Entre otras cosas, el tándem Baraja-Marchena ha tenido que gestionar las molestias de dos de sus jugadores de banda. Tanto Lino como Samu Castillejo fueron titulares y fueron importantes para la consecución de los tres puntos. No es que ninguno de ellos estuviera especialmente señalado, pero es evidente que el momento del equipo no hacía relucir a nadie. Samu dio el susto hasta en dos ocasiones. Quedó en nada para el '11', que además tuvo la oportunidad del 2-0 al contraataque momentos antes de ser sustituido.
Quizás lo pedía el partido. Se marchó en el 62 dejando su lugar a Thierry. Castillejo tenía amarilla, por derribar a Diego Rico en una incorporación por la izquierda. Baraja decidió sacrificar algo de calidad para sacar un doble lateral con el luso por delante de Foulquier. Aportó y dejó al equipo por encima en el marcador, incluso dando el pase del penalti a Hugo Duro que Hernández Hernández anuló a posteriori.
Lesiones, sanciones y algún que otro infortunio más ha tenido Samu Castillejo durante la mala racha del Valencia que se cortó la noche del sábado. Al malagueño le ha faltado regularidad, pero ha respondido al cambio de técnico siendo uno de los líderes sobre el césped. No en vano, debutaba con Baraja y cuando el técnico lo ha tenido disponible, lo ha puesto a jugar. Castillejo no lució, pero trabajó en defensa y condicionó a la zaga de la Real Sociedad.
Samuel Lino y Samu Castillejo llegaron entre algodones pero listos para salir de inicio ante el Getafe. En Paterna, el viernes se entrenaron con normalidad, pero había dudas respecto a la apuesta. Con las molestias superadas, entre Castillejo, Lino y Kluivert sólo podían entrar dos. El Valencia CF se la jugaba de nuevo en LaLiga y la Real Sociedad fue la víctima del efecto Baraja. Mestalla fue clave para defender la renta y darse una alegría que alivia pero no solventa el dolor.
La realidad es que en el peor momento de la temporada es cuando más bajas importantes está sufriendo el Valencia CF. Edinson Cavani y José Gayà no parece que puedan jugar hasta después del parón, si bien Marcos André y Nico González siguen recuperándose de sus dolencias, al igual que Jaume. Muchas bajas, las más recientes se focalizan arriba y que seguramente no recuperará hasta después del parón.