"Vamos, Pipo, que esto se levanta": el vídeo más emotivo de la primera victoria de Baraja
-
Baraja a los ojos de su mediocentro Guillamón: "Es una suerte trabajar con él y con Marchena"
-
Baraja completa su cuerpo técnico en el Valencia: Marchena, Seligrat y gente de la casa
-
Las lágrimas y las caras de la crisis, de Hugo Duro a Baraja pasando por Álex y Peter Lim
"Vamos, Pipo, que esto se levanta, que esto se levanta". Esto fue lo que le chilló un aficionado a Rubén Baraja desde la tribuna de Mestalla en su primera victoria como técnico del Valencia CF. Quizás, muestra el sentir de una afición que en una temporada donde todo se ve negro y el descenso está más cerca que nunca, ve en el nuevo entrenador una luz en la que creer.
Eso es lo que se ve en el vídeo que protagoniza Baraja en El Día Después de Movistar+. Muestra el sufrimiento que vivió el Pipo durante todo el partido, el éxtasis tras el gol o la liberación con el pitido final. La del técnico del Valencia CF es la imagen de una afición entera que necesitaba como agua de mayo una victoria tras más de 100 días sin sumar de tres. Es por ello que ese aficionado le grita eso de "vamos, Pipo, que esto se levanta". No queda otra que creer en él y en lo que él pueda generar en los jugadores. Es, ahora mismo, el motivo de la ilusión del valencianismo y de buen seguro que su suerte será la del Valencia CF.
'Vamos Pipo, que esto se levanta'.
Rubén Baraja, una leyenda ché para salvar al @valenciacf. #ElDíaDespués pic.twitter.com/vKBLAziFzK
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) February 28, 2023
Los detalles de la pizarra de Baraja
En el juego de espejos, Rubén Baraja salió vencedor ante Imanol Alguacil. El tercer clasificado de LaLiga Santander y un técnico de moda visitaban al Valencia CF. Lo que sucedió este sábado en el coliseo valencianista es como si el tiempo no hubiera pasado para el técnico, que fue un centrocampista de leyenda hace dos décadas y aficionado hasta hace no más de un mes. Saludó, se pegó dos golpes en el pecho y dirigió para hacer vencer al equipo en una noche que sirvió para recuperar a muchos jugadores para la causa.
No era nada fácil levantar una racha de cinco derrotas consecutivas y hacerlo con portería a cero permite que el equipo cumpla lo que no experimentaba desde hace más de tres meses. El técnico che, lejos de lo que dejaba entrever en rueda de prensa, repitió el 1-4-3-3 de Getafe. No obstante, aparecieron las variaciones en su libreto: el doble lateral, cambios defensivos y mucha brega. Volvieron Hugo Guillamón y Castillejo, mientras que Lato hacía las veces de Gayà en el lateral. Todo y eso, la decisión de poblar el centro del campo fue clave en el devenir del choque. No hay que olvidar que Imanol sacó un once pleno de centrocampistas de buen pie como Brais Méndez, Zubimendi, Merino e incluso Oyarzabal.