El VCF Mestalla está rindiendo a un nivel excelso en la presente temporada. Tras un ascenso de categoría meteórico la temporada pasada, el filial del Valencia CF está dejando unas sensaciones maravillosas en Segunda RFEF. El buen hacer de sus futbolistas no está pasando desapercibido y deja bastante claro que el club de Mestalla tiene una de las mejores canteras de LaLiga. Una de las parcelas que más está brillando es la defensa donde el conjunto che cuenta con centrales de gran potencial de cara al futuro. En ese sentido, destacan dos piezas fundamentales que pensando en los próximos años están llamados a dar el salto al primer equipo. Facu González y Yarek Gasiorowski son dos centrales zurdos que vienen pisando con mucha fuerza.
El primero de ellos ya ha disputado un Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 donde se clasificó para la final de la competición aunque la perdió ante Brasil. Aunque hubiese sido una buena opción para completar la convocatoria de Baraja ante el Osasuna por la lesión de Gabriel y las molestias de Cenk, vio la roja en el último partido del VCF Mestalla y no podrá estar.
Yarek y Facu son dos de los grandes diamantes que el Valencia CF tiene en su cantera. Ambos están llamados a dar el salto al primer equipo más pronto que tarde salvo que un cambio de rumbo futuro afecte de manera inmediata a alguno de ellos. Sin ir más lejos, el club de Mestalla ya rechazó una oferta del Red Bull Salzburgo por Yarek aunque se espera que en verano puedan volver a la carga para intentar llevárselo a Austria. Potencial económico no les falta.
Tal y como informó Superdeporte, la intención del club es que Yarek continúe su progresión en el VCF Mestalla hasta final de temporada. Sin embargo, no se descarta que el Red Bull Salzburgo vuelva a la carga por el futbolista el próximo verano. Es un club acostumbrado a pagar cantidades altas por jóvenes promesas que acaban despuntando en el primer equipo más pronto que tarde.