Pese a que la victoria ante la Real Sociedad calma las aguas y aumenta el optimismo, la situación del Valencia CF sigue siendo crítica. Una jornada 23 en la que ganaron casi todos los de abajo sigue provocando que el club de Mestalla duerma una semana más en los puestos de descenso. Ahora bien, solo a un punto de la salvación que marca el Real Valladolid y con más rivales al alcance. Salir de la zona roja solo pasa por ganar, pero sumar de tres va a ser complicado en un mes de marzo en el que el conjunto valencianista disputa tres partidos antes de irse al parón de selecciones. Hasta entonces, en este orden: FC Barcelona, CA Osasuna y Atlético de Madrid. Estas tres jornadas, enmarcadas en las Fallas, la fiesta más especial para los valencianos.
Es por ello que haciendo referencia a ellas, los resultados que saque el Valencia CF pueden avivar el fuego del descenso -el partido ante el Atlético es el día antes de la Cremà- o indultar temporalmente la posibilidad de bajar a Segunda. Este es el calendario venidero.
Aunque la victoria ante la Real Sociedad cambia la perspectiva a la crisis, el Valencia CF acabó anoche de nuevo la jornada en puestos de descenso. Hundido en la antepenúltima posición de la clasificación, ya hace cábalas para ver cuántos partidos ganar o cuántos puntos conseguir en las 15 jornadas de LaLiga que tiene por delante. Ahora mismo, el club de Mestalla cuenta con 23 puntos en su haber y la media de puntos con los que se ha conseguido la salvación durante las 10 últimas temporadas es de 36,3. La realidad dice que esos 40 puntos de los que siempre se habla para quedarse en Primera solo hicieron falta en una de esas campañas, la 2013/14. No obstante, los datos también dicen que los equipos de abajo nunca han sumado tanto a estas alturas de competición.