El mundo del fútbol sigue de luto tras la reciente pérdida de Pelayo Novo a los 32 años de edad. El exfutbolista, que pasó por clubes como el Real Oviedo, Elche CF, Cluj, Lugo o Córdoba, ha recibido el sentido homenaje de sus clubes y del fútbol español. Precisamente fue en el club ilicitano donde coincidió con Rubén Baraja. El actual técnico del Valencia CF se mostró "muy triste" en un mensaje en redes sociales en el que recuerda aquella temporada 2015-2016.
"Muy triste noticia la pérdida de Pelayo, una magnífica persona a la que pude conocer en el Elche CF. Te echaremos de menos. Descansa en Paz", dijo Rubén Baraja.
Muy triste noticia la pérdida de Pelayo, una magnífica persona a la que pude conocer en el Elche CF. Te echaremos de menos. Descansa en Paz. 🙏 pic.twitter.com/MM1yqFC3Fu
— Rubén Baraja (@RubenBaraja) March 1, 2023
El cuerpo del exfutbolista fue hallado sin vida este pasado martes hallado sin vida junto a una vía del tren en la ciudad de Oviedo. En 2018, un accidente durante una concentración en Huesca cuando jugaba con el Albacete forzó una retirada temprana que le dejó en silla de ruedas.
Desde entonces, Pelayo Novo dedicaba su vida deportiva al tenis en silla de ruedas e incluso participó en el campeonato de España por Comunidades Autónomas representando a Asturias.
Respecto a Baraja, el centrocampista ovetense era uno de los integrantes del plantel del Elche CF a su llegada. Pelayo llegó al Elche en la temporada 2012-13 procedente del Real Oviedo y formó parte del equipo que logró el ascenso a Primera como campeón de Segunda pulverizando los registros de la categoría. Tras dos cesiones al Córdoba, dónde también ascendió a Primera y Lugo, el jugador regresó a la entidad en un momento crítico, tras el descenso administrativo, fue fundamental para asentar al equipo dirigido entonces por Rubén Baraja.
En el curso 2016-17, tras el descenso a Segunda B, puso fin a su etapa en el club. Pelayo disputó un total de 77 partidos, anotando siete goles.