Kvaratskhelia, el Maradona georgiano que el Valencia CF no quiso y que pone la Serie A a sus pies
-
Kvaratskhelia, el georgiano que ya lleva cuatro goles en el Calcio y que el Valencia rechazó
-
El optimista mensaje de Giorgi en "este momento muy difícil"
-
La pareja de centrales necesita ayuda: Giorgi no puede con todo
El Valencia CF ha dejado escapar a uno de los mejores jugadores del panorama europeo en la presente temporada. Giorgi Mamardashvili se ha convertido en uno de los mejores jugadores desde que el Valencia pagó 1 millón de euros por él. En su proceso de compra hace más un año, al Valencia CF le fue ofrecido otro compatriota suyo y el conjunto de Mestalla lo rechazó. Se trata de Jvicha Kvaratskhelia, la gran estrella del Nápoles que está consiguiendo que el conjunto italiano sea el claro favorito para ganar la Serie A esta temporada ya que le saca 15 puntos de ventaja al segundo a estas alturas. Desde Maradona que el conjunto napolitano no levanta un título de Liga y ahora con el georgiano va a volver a pasar. Junto con Victor Oshimen, ambos conforman la dupla más letal de todo el campeonato italiano: 28 goles y doce asistencias suman entre los dos. El georgiano, autor de diez de esos tantos y de otros nueve pases de gol, está a la altura de los mejores números de Kevin De Bruyne. Además, en la UEFA Champions League, Kvaratskhelia suma dos tantos más y otras cuatro asistencias, donde tiene casi asegurado su pase a los cuartos de final del competición. Una auténtica ganga que el Valencia CF pudo fichar pero que dejó escapar. Bien distinta sería la historia si la dirección deportiva hubiera decidido acometer esta operación.
¿Por qué el Valencia no fichó a Kvaratskhelia?
Según Antonio López, representante de Kvaratskhelia y Mamardashvili, en una entrevista en Radio Marca, el por entonces responsable de la Academia, Sean Bai junto a Marco Otero, rechazaron la posibilidad de firmar al georgiano del Nápoles. El futbolista siguió creciendo y en la primavera pasada, Aurelio Di Laurentiis, presidente del Nápoles, anunció su fichaje procedente del Dinamo Batumi. Por aquel entonces, Khvicha Kvaratskhelia, ya era el mejor futbolista georgiano, y fichaba por el Nápoles a sus 21 años de cara a la presente temporada. “Kvaratskheli, el del Nápoles, se lo ofrecí al Valencia pero Sean Bai no lo vio oportuno”, dijo Antonio López que, por el contrario, reconocía que a Giorgi Mamardashvili se lo ofreció a todo el mundo (incluido el Hércules) y sólo los de Mestalla supieron ver la jugada.
Eso suele pasar cuando los que tienen que decir SI no tIenen ni la mas remota idea de FUTBOL. A todo esto ya destacaba bastante cuando fue ofrecido al Valencia. AMUNT