El Valencia CF ha tenido que sudar sangre para volver a ganar en LaLiga Santander. La victoria contra la Real Sociedad fue un partido de compromiso y esfuerzo en el que los futbolistas lo dieron absolutamente todo sobre el terreno de juego. El Valencia no dejó de correr, de acudir a los choques y de batallar ni un solo minuto. Rubén Baraja consiguió transmitirles el espíritu de Mestalla y los futbolistas respondieron sobre el césped. Destacaron varios jugadores en el partido, aunque uno de los más resaltables fue Hugo Duro. El delantero se desfondó en la línea ofensiva, batalló durante los noventa minutos y terminó con calambres. Su imagen al final del partido, visiblemente emocionado, casi acostado sobre el césped de Mestalla y con lágrimas en los ojos ha llamado la atención más allá de Valencia. Su emoción ha impresionado y LaLiga la ha destacado a través de sus redes sociales.
Solo fútbol, dicen... 🥹
👏 ¡La emoción de @hugoduro14!#LaLigaSantander | pic.twitter.com/qyFvgniznZ— LaLiga (@LaLiga) February 28, 2023
Hugo Duro fue uno de los jugadores que más se sacrificaron para conseguir la victoria. El delantero no consiguió marcar, aunque se vació sobre el césped para generar espacios y ganar los balones largos. Fue el futbolista del Valencia que ganó más duelos aéreos. Aunque hay un dato que dice todavía más sobre su partido. Pese a jugar en la punta de ataque participó activamente en la presión y terminó como uno de los jugadores valencianistas que más entradas realizó al rival.
Hugo Duro generó mucho peligro y fue víctima de dos posibles penaltis. Al comienzo de la primera mitad, el árbitro Hernández Hernández pitó un penalti sobre el punta, aunque lo anuló después de que le llamaran desde el VAR para que fuera a revisarlo. Hubo un leve contacto sobre el delantero del Valencia, pero el colegiado determinó que no fue suficiente y corrigió su decisión. También pudo ser víctima de otro penalti con un agarrón de Le Normand que el árbitro no pitó.
Hace una semana, tras la derrota contra el Getafe, Hugo Duro declaró: "Pedimos el apoyo como un favor, porque no estados dando motivos para apoyar". En sus palabras podía leerse la rabia y las ganas de mejorar en Mestalla y volver a conseguir victorias. En sus lágrimas, las que han emocionado a LaLiga, puede verse el esfuerzo del delantero para sentir que esta vez sí que se ganó el apoyo de Mestalla.