El Valencia CF no pasa por un buen momento, con el equipo en puestos de descenso y un calendario complicado en los próximos partidos. Sin embargo, no todo es negativo. En la oscuridad brillan brotes verdes que dan esperanza al valencianismo. Los jóvenes destacan en el césped de Mestalla y auguran un futuro mejor. No son solo sensaciones, también datos. Según Olocip Lab, André Almeida y Giorgi Mamardashvili forman parte del mejor once de jugadores menores de 23 años de la primera vuelta de la temporada en LaLiga Santander. Los dos jugadores están llamados a ser líderes del Valencia de Baraja para conseguir la salvación.
Mamardashvili es el jugador más destacado del Valencia esta temporada. La llegada de Rubén Baraja no ha cambiado su situación. El portero fue titular contra el Getafe y la Real Sociedad. En ambos partidos realizó una buena actuación bajo palos. Contra el Getafe encajó un gol y contra los txuri-urdines terminó el encuentro con la portería a cero.
Según @Olocip_Lab, por rendimiento, Almeida [@andremms7], del @valenciacf, en el XI inicial de jugadores sub 23 de #LaLiga.@VCF_Blog pic.twitter.com/KxM7z6AxWz
— Javi M (@iojavime) February 17, 2023
André Almeida también es titular con el Pipo. El portugués lleva la manija del centro del campo del nuevo Valencia, se encarga del control del juego y de encontrar líneas de pase para conectar con la línea ofensiva. Contra la Real Sociedad, además, fue uno de los jugadores que más corrió, superando los 11 kilómetros.
Olocip Lab es una empresa tecnológica de desarrollo de inteligencia artificial dirigida por el exfutbolista Esteban Granero. Han implementado un sistema de inteligencia artificial que analiza todas las acciones sobre el terreno de juego para, según explican en su página web, "valorar el impacto que tiene cada jugador en el rendimiento de su equipo y el rival". Gracias a esta tecnología desarrollan un once ideal de cada jornada y onces como el adjuntado en esta noticia, que mediante un sistema de puntuación, designa los mejores jugadores sub 23 de la primera vuelta.
Las buenas actuaciones de André Almeida y Mamardashvili no solo se reflejan en los registros de inteligencia artificial. También en el valor de mercado del portal Transfermarkt. Según está página web, tanto André Almeida como Mamardashvili son ahora más caros que al empezar la temporada.
En el caso de Mamardashvili, el portero terminó la temporada pasada valorado en 10 millones de euros. Duplicó su valor en septiembre y ha aumentado hasta los 25 millones de euros con la última actualización de noviembre. Es previsible que esta valoración sea más alta cuando termine la temporada.
André Almeida tiene un valor de mercado de 14 millones de euros. El portugués llegó al Valencia por 8 millones de euros, con un valor de cinco millones en Transfermarkt. Desde su llegada, su valoración, prácticamente, se ha triplicado y es previsible que continúe aumentando antes de final de temporada.