El Valencia CF no pone el freno y ha vuelto a entrenarse en la Ciudad Deportiva de Paterna este viernes en sesión matinal para preparar el choque de este domingo ante el Barcelona. Baraja tiene a dos días vista su primer gran partido en el que buscará hacer saltar la sorpresa y no tiene más noticias negativas de las que le llegaron la semana pasada. Lo de Cenk quedó en un susto, mientras que Gayà y Nico González especialmente avanzan en su recuperación.
Eso sí, ninguno de los cinco lesionados estará en la lista de Rubén Baraja para la visita al Camp Nou. Aun así, avanzan. El capitán ha vuelto a tocar balón, Nico sigue con el grupo y Jaume y Edinson Cavani han saltado al césped en solitario. No es cuestión de arriesgar o no, a pesar de las urgencias en la tabla, sino de que vuelven en perfectas condiciones y que no puedan recaer y no poder jugar más durante la temporada. El mes de abril será clave y ajetreado, pero en esta cima de FC Barcelona-Osasuna-Atlético de Madrid, el primer destino lo intentará conquistar el Valencia sin poder recuperar ningún efectivo.
Con todo, al Valencia le queda la sesión del sábado por delante. Con toda probabilidad, habrá más canteranos que completen la lista. Mosquera gana puestos en la rotación sin Paulista, mientras que Fran Pérez o Javi Guerra ya son habituales en las listas de Baraja.
Jaume Doménech al margen, no se espera que ninguno de los lesionados dé la sorpresa y esté en la expedición que saldrá este sábado rumbo a Barcelona. Este domingo parece pronto, si bien el que no entiende de plazos, parece estar a tono y todo indica que su recuperación es vertiginosa es Nico González. Esta semana ha dado pasos de gigante: completó no sólo el calentamiento y acaba haciendo ejercicios de grupo con el balón. La duda ahora es si, forzando, podría llegar a Osasuna, cosa que parece demasiado arriesgada. El Atlético es su cita marcada en el calendario.
El canterano del FC Barcelona, que viene ejercitándose en Paterna con readaptador desde la pasada semana, cayó lesionado el 31 de diciembre y se sometió a la operación por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. En principio sería después del parón, pero volverá antes. Así lo ha podido saber ElDesmarque Valencia y lo cierto es que el equipo necesita como agua de mayo al mediocentro gallego. Del que no hay noticia, es de Marcos André, cuya dolencia le mantendrá apartado hasta el mes de abril con el parón de por medio.