Es Noticia

Lino siempre está: juega lo mismo que Giorgi y no hay gol sin su presencia

Jaime Ruix

Si Thierry Correia es el talismán del Valencia CF, Samuel Lino hace gala de una regularidad asombrosa que tal vez nadie esperaba a su llegada a la capital del Turia. Los dos fueron claves en el buen inicio de campaña del conjunto che, pero el caso del brasileño es revelador. Ha sentido como nadie el empeoramiento de una situación que ha llevado hacia los puestos de descenso, ha pasado sus baches y la mala fortuna se ha cebado con él, pero siempre está. Incluso cuando el gol lo marcan los rivales en propia puerta, como sucedió ante la Real Sociedad. Es, exceptuando a Giorgi, el único jugador que ha disputado todos los partidos. Los 23 encuentros de LaLiga, además, los ha disputado como titular.

André Almeida, Giorgi o Lino son los nombres sobre los que se sujeta este Valencia, aunque a su vez son los menos responsables de la decimoctava plaza en la que se ve sumido el grupo. De los tres, Lino es el único que no pertenecerá al Valencia haya descenso o no, pero se deja la piel en cada encuentro.

Lino fue el mejor jugador en el Valencia-Real Sociedad (Foto: VCF).

Gattuso exprimió a Lino durante las 14 jornadas antes del parón, luego tanto el italiano como Voro y Baraja han sabido dosificar su esfuerzo. El gol le ha sido esquivo, pero paradójicamente los 27 goles que ha marcado el Valencia han sido con él en el terreno de juego, tal y como explica el analista Javi Mera.

Dicho de otra forma, cuando descansa el Valencia no encuentra el camino el gol. El gol en propia de Zubeldia en el último partido ante la Real lo prueba.

Lino ante el Getafe. (Foto: LaLiga)

Los minutos de Lino, igual de efectivo

Lino llegó a Valencia este verano casi como un desconocido, pero con la certeza de no ser un goleador. Sin embargo, demostró desde el comienzo que es un agitador dispuesto a tomar el testigo de Guedes. Hasta la fecha, ha marcado dos goles en Liga y otro en Copa. Además de esos registros, le anularon un gol ante el FC Barcelona, otro ante la UD Almería y provocó en gran medida el tanto de Zubeldia que dio la última victoria al Valencia CF.

Lino ha marcado contra Getafe, Real Sociedad y Sporting (Copa), pero provocó el último en Mestalla y le anularon dos goles ante Barcelona y Almería.

En este sentido, el extremo cedido por el Atlético de Madrid volvió a completar un partido entero ante la Real. Había tenido molestias durante la semana pero llegó. Las decisiones de Voro primero y de Baraja después le han llevado al banquillo para estar fresco en los momentos importantes. Por ejemplo, fue sustituido ante el Getafe en el minuto 68, ante el Athletic (min. 86), ante el Girona (min.78) o ante el Real Madrid (min.70). Lino es más eficiente que nunca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar