Si Thierry Correia es el talismán del Valencia CF, Samuel Lino hace gala de una regularidad asombrosa que tal vez nadie esperaba a su llegada a la capital del Turia. Los dos fueron claves en el buen inicio de campaña del conjunto che, pero el caso del brasileño es revelador. Ha sentido como nadie el empeoramiento de una situación que ha llevado hacia los puestos de descenso, ha pasado sus baches y la mala fortuna se ha cebado con él, pero siempre está. Incluso cuando el gol lo marcan los rivales en propia puerta, como sucedió ante la Real Sociedad. Es, exceptuando a Giorgi, el único jugador que ha disputado todos los partidos. Los 23 encuentros de LaLiga, además, los ha disputado como titular.
André Almeida, Giorgi o Lino son los nombres sobre los que se sujeta este Valencia, aunque a su vez son los menos responsables de la decimoctava plaza en la que se ve sumido el grupo. De los tres, Lino es el único que no pertenecerá al Valencia haya descenso o no, pero se deja la piel en cada encuentro.
Gattuso exprimió a Lino durante las 14 jornadas antes del parón, luego tanto el italiano como Voro y Baraja han sabido dosificar su esfuerzo. El gol le ha sido esquivo, pero paradójicamente los 27 goles que ha marcado el Valencia han sido con él en el terreno de juego, tal y como explica el analista Javi Mera.
Samuel Lino [@samuellino99], exceptuando a Mamardashvili, es de todos los jugadores del @valenciacf el único que ha estado en el terreno de juego en los 27 goles anotados.
🗣El 2° es Rendall con 23.@VCF_Blog pic.twitter.com/qfzqNPchDZ
— Javi M (@iojavime) February 27, 2023
Dicho de otra forma, cuando descansa el Valencia no encuentra el camino el gol. El gol en propia de Zubeldia en el último partido ante la Real lo prueba.
Lino ha marcado contra Getafe, Real Sociedad y Sporting (Copa), pero provocó el último en Mestalla y le anularon dos goles ante Barcelona y Almería.