Cañizares raja del árbitro del Camp Nou y del planteamiento del Baraja con el Valencia CF ante el FC Barcelona.
Después de la polémica del penalti no señalado por el colegiado, el valencianismo está encendido. Alberola Rojas sobre el campo y Jaime Latre desde la sala VOR han sido de nuevo protagonistas en un partido del Valencia CF en otra decisión vergonzosa en contra del Valencia CF, Kessié ha cometido penalti sobre Fran Pérez tras llegar tarde y golpear a su pierna. Esta decisión, que supone que el VAR le haya costado siete puntos al Valencia CF esta temporada, ha encendido al valencianismo que protesta en redes sociales, que ha anunciado a través de Libertad VCF presentará una queja forma a la RFEF o que, como ha informado la Asociación del Pequeño Accionista, busque fórmulas para acabar en los tribunales denunciando a la RFEF y a Rubiales por el supuesto robo al Valencia. Además, las peñas han utilizado sus canales oficiales para protestar como previamente lo hizo el club a través de Corona. Antes que ellos, Mista, Lato u otros valencianistas ilustres también mostraron su indignación por el asunto y Cañizares no ha querido quedarse al margen.
"No se entiende que en un partido tan importante, el VAR no intervenga. Es más fácil pitar para un lado que para otro. Eso ha pasado toda la vida aquí y en otro lado. Todos sabemos los dos sitios".
El meta, según recoge Radiotaronja, utilizó los micrófonos de la COPE donde colabora habitualmente para criticar al VAR. "No se entiende que en un partido tan importante, el VAR no intervenga. Es más fácil pitar para un lado que para otro. Eso ha pasado toda la vida aquí y en otro lado. Todos sabemos los dos sitios".
Además, en su intervención, ha criticado veladamente a Baraja: "El planteamiento del Valencia ha sido muy conservador y la reacción, muy tardía, con los cambios provocados por la expulsión, porque si no probablemente los habríamos visto más tatde"
Es habitual que Cañizares comente la actualidad valencianista y el fichaje de Rubén Baraja como entrenador no fue una excepción. El Pipo fue ídolo valencianista sobre el césped de Mestalla y compartió vestuario durante ocho temporadas con Santiago Cañizares. El exportero opinó sobre la llegada del nuevo entrenador y afirmó: "Baraja está dispuesto a lo que sea y eso demuestra el compromiso que siempre ha tenido con el Valencia, es una leyenda del club".
Si bien es cierto, en aquella ocasión, también mandó un recado al vallisoletano. Así, el meta ha aprovechado el fichaje de Baraja para explicar por qué no se posicionan más leyendas. El exportero afirmó: "En Valencia hay mucha gente que se pregunta qué pasa con las leyendas, que no se pronuncian contra Peter Lim. Aquí tenemos el porqué: hay muchas leyendas que siguen interesadas en trabajar en el Valencia, aunque esté Peter Lim. No es una crítica, es una realidad".