El Valencia CF no está viviendo su mejor temporada, y es que el equipo de la capital del Turia ha acumulado sus peores estadísticas en años. Una vez más los datos arrojan resultados negativos. Esta vez en cuanto a remontadas; junto con el Elche y con un total de tres veces, es el equipo de La Liga Santander que más se ha dejado remontar partidos.
Los de Baraja se han adelantado en el marcador hasta en el trece oportunidades, sin embargo, solo ha podido cerrar seis victorias de esos partidos. Por lo que en las siete ocaciones restantes se ha dejado remontar el partido, cuatro veces para finalizar con el empate y tres veces para acabar dejando escapar los tres puntos, puntos que precisamente esta temporada están valiendo oro para un equipo al que se le resisten y que se encuentra en posición de descenso. Y es que el problema de la inoperancia defensiva es claro, un equipo blando al que se le genera mucho peligro fácilmente. Al Valencia le falta contundencia e intensidad en defensa, trabajo y frialdad para sacar el balón. Vaya, experiencia y aplomo, cosa que no tiene este equipo de veinteañeros y es una de las tareas para el nuevo entrenador si quiere que el equipo salga a flote, cerrar las victorias es casi tan importante como abrirlas.
Las cifras explican por qué el Valencia ha caído a puestos de descensos, y es que con una defensa blanda y una delantera seca poco hay que hacer. Desde el parón del Mundial, el conjunto de Mestalla solo ha marcado cuatro goles en los más de 700 minutos disputados. Solo ha visto puerta en tres de los ocho partidos jugados y tan solo ha conseguido un punto de 24. Ha perdido contra Villarreal, Cádiz, Valladolid, Real Madrid, Girona, Athletic Club y Getafe. El punto lo obtuvo en el citado empate contra el Almería.
El Pipo Baraja tendrá que reconducir la situación y conseguir que el equipo supere su problema con el gol. Por el momento seguirá sin poder contar con su máximo goleador, Edison Cavani, que continúa lesionado y no podrá ayudar al equipo hasta mediados de marzo. No obstante, las cifras del uruguayo tampoco son astronómicas. El fichaje estrella de la temporada tan solo ha marcado cinco goles en LaLiga, con una media de gol cada 191 minutos. Al uruguayo le siguen Justin Kluivert y Samu Castillejo, con tres tantos cada uno.
Las cifras de los delanteros, más allá de Cavani, tampoco llaman al optimismo. Tanto Marcos André como Hugo Duro solo han marcado un gol en LaLiga esta temporada. El delantero hispano-brasileño ha disputado 419 minutos y el madrileño 535 minutos. El Valencia necesita de sus goles para salvar la situación. Terminar con la sequía valencianista es de extrema necesidad.