Por tercera vez en las últimas cuatro semanas, la afición ha vuelto a decir bien alto que no quiere a Peter Lim en el Valencia CF. Por si había alguna duda, miles de valencianistas se han vuelto a congregar en la Avenida de Suecia para gritar bien alto aquello de 'Lim go home'. Como viene siendo habitual en estas manifestaciones, organizada por Libertad VCF y secundada por la Agrupación de Peñas, los cánticos contra Layhoon o Corona tampoco han faltado. Y si ha habido una novedad respecto a la anteriores ha sido la 'globotá' que ha hecho la afición en plenas Fallas como guiño a la fiesta grande de Valencia. Puedes verla en el vídeo de la parte superior de la pantalla. Convocada a las 20.30 horas para no interferir con la llegada del bus, aunque este fue desviado, la protesta fue un nuevo éxito de participación, aunque la globotà fue tímida, se escuchó perfectamente desde dentro de Mestalla.
Por lo demás, la manifestación ha ido según lo previsto y no ha habido ningún incidente grave a comentar. El recibimiento ha sido extraño porque el autobús entró por la calle lateral por decisión de la policía y la afición entró al campo desde el primer minuto de partido para apoyar al equipo. El partido ante el Osasuna es clave en la otra de las luchas en la que se ve envuelta la afición del Valencia CF: la permanencia.
Aunque organizar a tantas personas en una protesta de tal calibre a veces es complicado, todo ha ido según lo previsto. Ya desde el recibimiento, la afición ha llenado la Avenida de Suecia y la novedad la ha puesto la 'globotá', que estaba programada a las 20:30. Muchos la han hecho con globos amarillos, el color que marca el grito al cielo contra la mayoría accionarial del club de Peter Lim.
Este es el orden que ha seguido, sigue y seguirá la protesta del 11M contra Lim, según publicó Libertad VCF en un comunicado:
1.- Recibimiento al autobús de los jugadores del Valencia CF.
2. Manifestación pacifica en la Avenida Suecia desde las 20:00 horas con GLOBOTÀ FALLERA a las 20:30
3.- Acceso al estadio con nuestros carteles en alto al inicio del partido.
4. - Minuto 19 dentro de Mestalla. Convirtamos de nuevo el minuto 19 en nuestra repulsa hacia Peter Lim.
5- Y a la salida nos concentraremos de nuevo en la Avenida Suecia para que de
nuevo oigan en el palco que NO LOS QUEREMOS AQUI