Fue el día de la primera gran manifestación pacífica de 2023 en la que miles de aficionados del Valencia CF dejan Mestallavacío a mediashasta el minuto 19 tal y como había pedido Libertad VCF para mostrar al mundo el hastío con la gestión de Peter Lim y buscando una imagen que diera la vuelta al mundo. No obstante, mientras los que estaban fuera entraban a Mestalla al grito de "Peter, vete ya", los que estaban dentro han secundado la protesta. De los cerca de 15.000 que había fuera del estadio, unos 7.000 se han quedado hasta ese marcado minuto 19. Apenas un centenar se ha quedado en las puertas del palco. La casualidad ha querido que,al marcar Castillejo antes del 19', los aficionados celebrasen el gol desde fuera. Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
A pesar de no haber incidentes, hasta 11 aficionados han recibido diversas propuestas de sanción por hechos aislados
Valencia-Athletic, partido donde se proponen las multas
Las multas y sanciones propuestas
El caso es que, la Comisión Estatal contra la Violencia propone 11 multas a aficionados en el Valencia-Athleti, entre las que destacan:
Multas de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, respectivamente, a dos individuos que, en las inmediaciones de la puerta 0 del estadio y en la Avda. Suecia, activaron sendas bengalas de las usadas para la señalización marítima con grave riesgo para los allí presentes, con ocasión del partido Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
Multa de 2.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cuatro meses, a un individuo que se enfrentó primero a los vigilantes que le impedían acceder al estadio con pancartas rígidas y, posteriormente, a los funcionarios que intervinieron con ocasión del encuentro Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, respectivamente, a dos individuos que, una vez concluido el encuentro, se negaron en reiteradas ocasiones a seguir las indicaciones de los funcionarios para que abandonasen la zonaperimetral de seguridad establecida en las inmediaciones de la puerta 0 del estadio, e insultaron gravemente a los funcionarios, en el encuentro Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
Multa de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a unindividuo que, una vez acabado el encuentro, al paso del autobús del equipo visitante, arrojó una botella de agua que impactó en el vehículo con ocasión del encuentro Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, respectivamente, a tres individuos que insultaron grave y reiteradamente a los funcionarios, e intentaban impedir la labor que realizaban en el exterior del estadio con ocasión del encuentro Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
Multas de 1.500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, respectivamente, a dos individuos que, en los aledaños del estadio, activaron sendas bengalas de las usadas para la señalización marítima con grave riesgo para los allí presentes, con ocasión del partido Valencia CF-Athletic Club, celebrado el 11 de febrero.
Poco me parece. Un añito sin aparecer ni por los alrededores de Mestalla. Día de partido, a oírlo por la radio en comisaría. Y un buen toque en la cartera. Es la única manera de que aprendan a utilizar las neuronas.
Poco me parece. Un añito sin aparecer ni por los alrededores de Mestalla. Día de partido, a oírlo por la radio en comisaría. Y un buen toque en la cartera. Es la única manera de que aprendan a utilizar las neuronas.