El VCF Mestalla de Miguel Ángel Angulo está de moda y Rubén Iranzo es uno de los jugadores que está progresando en este nuevo reto como último paso a la élite. Así, tras varias semanas de más alegrías que tristezas en el filial, el central de la Academia sopla velas. Apenas alcanza la veintena y le aguarda una relación muy especial con Rubén Baraja, el actual técnico del Valencia CF.
El canterano, que viajó a Barcelona en la última salida del primer equipo para cubrir bajas en la defensa, pudo compartir expedición con Rubén Baraja. El fútbol es circular: existen relaciones entre los protagonistas más insospechados, pero la de Iranzo con Rubén se forjó antes de nacer. Su familia le puso Rubén en atribución directa al '8' del Valencia CF. El 14 de marzo de 2003 nació un murciélago que dos décadas después estaría bajo las órdenes de su tocayo.
Natural de Picaña, la familia de Rubén Iranzo es abonada. Lo cierto es que esa temporada 2002/2003 fue la de transición entre la primera Liga y el doblete. El Valencia ya había dejado claro en los albores de siglo que era un temible de Europa. El denominador común de la segunda final de Champions y la primera Liga había sido el doble pivote Albelda-Baraja. Y, en el debate entre ambos también estuvo la familia Iranzo, que dudó si ponerle a su hijo David y finalmente se decantó por Rubén.
La familia Iranzo, dudó si ponerle a su hijo David y se decantó por Rubén (Baraja). Era el año del 2003, a caballo entre las dos Ligas.
Tras varios años en la Academia VCF y creciendo como futbolista, persona y capitán de las inferiores, Rubén Iranzo es uno de los nombres que está habitualmente en dinámica de primer equipo. Parece que, tras Mosquera, es el sexto central del primer equipo en una posición muy bien cubierta en Paterna.
La familia pudo disfrutar de ver a su hijo debutar con el primer equipo durante la pasada temporada 2021-2022. Parece un mundo pero no hay que minusvalorar que jugó algunos partidos en el mes de enero y se encargó de marcar a Vinicius en el Bernabéu. Con esos partidos, tiene ganada de sobra la renovación: el Valencia lo tiene atado hasta 2025.
Con Rubén Iranzo pasa lo que con muchos de los valores que está puliendo Angulo esta temporada. Un ascenso a 1ª RFEF, sin restarle importancia a lo que significaría todo ello, sería clave para ir superando etapas con total normalidad. Por nivel y por rendimiento, se lo están ganando. Tampoco sería descabellado pensar que Iranzo, de nombre Rubén como su entrenador, siguiera quemando etapas y pudiera volver a dar ese paso en el primer equipo del Valencia CF.