Yoichi Takahashi, creador de la serie Oliver y Benji, ha anunciado que la serie ya tiene un final decidido y que podría estar inspirada en el Mundial de Qatar de 2022 pero con un final alternativo ya que Argentina se proclamó como campeón. Además el propietario de la serie quiere dar la vuelta al mundo en el fútbol japonés y generar una revolución. Tal y como ha anunciado, quiere convertir al club del que es propietario desde 2019 en uno de los equipos más exitosos del país: el Nankatsu SC. Un club que está inspirado en el New Team de la serie y que viste sus mismos colores. Inclusive, utiliza la imagen del personaje ficticio en su web oficial.
Desde que se estrenó en los años 90, Oliver y Benji ha marcado a varias generaciones. Con motivo del Mundial de Corea y Japón, los asiáticos continuaron la serie con un Oliver Atom que había conseguido llegar hasta España para competir en el Cataluña, club con claras similitudes al FC Barcelona. Ya en la península, el delantero japonés se encuentra con un rival que compite de tú a tú por el campeonato liguero: el FC San José. Pese a que por temas legales no podía llamarse Valencia CF. Es fácil ver las similitudes con el equipo blanquinegro.
El Valencia CF, tras el partido ante el Celta de la primera vuelta, dejó una acción de esas 'de foto'. De las que se le recuerdan siempre a jugadores como Leo Messi o Andrés Iniesta. André Almeida estaba rodeado por hasta cuatro futbolistas celestes que le intentaban robar la pelota. De ahí a que el propio club lo compartiera en redes comparándole con el icónico delantero de la serie.
Los magos del balón 🎩 pic.twitter.com/6X0oMrmURQ
— Valencia CF (@valenciacf) September 19, 2022
El nombre del equipo, FC San José es una referencia a las Fallas y tanto la equipación como el escudo muestran los colores valencianistas. Una camiseta que recuerda a los últimos años de los noventa, gracias a sus detalles en naranja y ese cuello tan característico. Los japoneses se fijaron en un delantero joven y que llegó al Valencia CF con la difícil tarea de sustituir al Piojo López: John Carew. El noruego, aunque no rindió a un nivel tan alto como se esperaba, demostró ser puro carisma y tener habilidades para la gran pantalla, actualmente trabaja como actor. En Oliver y Benji fue transformado en Santana, el principal rival de los catalanes y de Oliver Atom, que con sus filigranas conseguía batir una y otra vez al Cataluña.
Menos inspirados estuvieron en otros nombres para regatear los derechos de imagen. Oliver entró en los últimos minutos sustituyendo a la estrella catalana: Rivaul, que maravilló a todos con un golazo de chilena. Entre las filas valencianistas, junto a Santana, destacaba en la delantera un jugador argentino que vestía el dorsal 21. Fue el encargado de marcar el 1-2 para el FC San José y su nombre era Aimor. En la última jugada, el debutante Oliver Atom, fue capaz de batir al guardameta "valencianista" y logró empatar el encuentro. Aunque no se le menciona, entre los palos se ve a un portero que recuerda a Santi Cañizares.
La serie fue ideada en 1978 y su creador, Takahasi, se fijó en Mario Alberto Kempes para crear a Oliver Atom. No es de extrañar teniendo en cuenta que ese año fue uno de los mejores futbolistas del mundo y la estrella de Argentina en el Mundial, donde marcó dos tantos en la final. "Me enteré que el creador de Supercampeones dijo que Oliver Atom estaba inspirado en mi", explicó el mito valencianista en los micrófonos del programa Una Casa con 10 Chinos de Radio Vorterix 92.1. donde presentó su autobiografía. Así pues, el buen recuerdo que dejó la serie futbolística en los aficionados al balompié y la mística que existe alrededor de Mario Alberto Kempes como gran icono valencianista, supone una combinación casi perfecta.
Por dios, que esto lo escriba alguien que sepa un poco de la serie al menos o que se informe un poco. Carew es Santana????? Ni origen, ni tecnica, ni los dorsales son los mismos...