Gonçalo Guedes arrastra una lesión en la rodilla izquierda desde el 25 de febrero. El extremo, propiedad del Wolverhampton y cedido al Benfica hasta final de temporada, tuvo que ser sustituido contra el Vizela por un golpe en la rodilla. Lo que parecía un simple traumatismo ha terminado siendo una lesión más grave por la que el atacante luso ha tenido que pasar por quirófano. El Benfica ha emitido un comunicado en el que informa que el ex del Valencia CF ha sido "operado con éxito de la artroscopia de su rodilla izquierda". El tiempo de baja estimado es de cuatro a seis semanas.
En el Benfica había temor con la lesión de Guedes. El extremo estaba rindiendo a buen nivel, con ganas de reivindicarse tras no haber ofrecido el nivel esperado en la Premier League. Roger Schmidt, entrenador del Benfica, en la rueda de prensa posterior a la victoria de las águilas contra el Marítimo, detalló que el tiempo de baja estimado es de "entre cuatro y seis semanas". Gonçalo Guedes, si acelera su recuperación, podría volver a los terrenos de juego en el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League. El Benfica todavía no conoce a su rival.
"Llevaba unas semanas con problemas en la rodilla y llegó un punto en el que no podía continuar", explicó Schmidt. Debido a ello, al futbolista no le ha quedado otra opción que pasar por quirófano, pese a que ha intentado recuperarse sin la intervención quirúrgica. Además, el técnico se lamentó del tiempo en que el extremo no podrá pisar los terrenos de juego porque "vino motivado para jugar en su club; es una cesión, pero se integró rápidamente, hizo buenos partidos".
Gonçalo Guedes deseaba volver a su casa. El delantero tuvo opciones para regresar a LaLiga Santander, incluso sonó la opción de regresar al Valencia CF, pero finalmente eligió al conjunto portugués. Guedes quería volver a su casa, el club en el que maduró y se formó como futbolista, para reencontrarse con su mejor fútbol y volver a ser ese extremo que marcó diferencias tanto en el Estádio da Luz como en Mestalla. Y lo hizo, desde su incorporación ha rendido a gran nivel, con dos goles y una asistencia en siete partidos. Pero su progresión se ha cortado con la lesión de rodilla, por la que se perderá gran parte de la temporada.