El pique entre Cañizares y Palop se ha suavizado con el paso de los años, pero ni mucho menos ha desaparecido.. Andrés Palop, exjugador del Valencia CF, ha repasado su carrera en una extensa entrevista en Relevo en la que se sincera sobre su pugna con Cañizares en Valencia y descubre una doble vertiente hasta ahora poco conocida: el meta de L'Alcudia lo admiraba, pero las formas y su relación fue "inexistente", sin hablarse conforme pasaron los años en Mestalla. Finalmente, ya con la llegada de Rafa Benítez, el técnico le dijo que el de Puertollano sería titular y él emigró a Sevilla dónde se consagró. Lo hizo en una amplia entrevista en Relevo y ahora Cañizares le ha contestado.
Lo ha hecho en Radio Marca con una metáfora muy curiosa. "Es como si tú tienes una panadería y estás vendiendo tu pan en determinada calle y yo pongo otra panadería enfrente. Te empiezo a quitar clientes y tú tratas de captar los míos. Y ya abaratas los precios y haces de momento un regalo por aquí, un regalo por allí... y tratas a la clientela lo mejor que sabes para tratar de ganártela", asegura, pero sigue:
"Un día uno entiende que está muy enfadado, que el otro ha pasado una raya que no debería de haber pasado. Entonces yo en vez de pasar la raya, doy un paso (al lado) y la relación se va deteriorando".
"Los dos se están peleando permanentemente por captar clientes y demás. Hasta que un día uno entiende que está muy enfadado, que el otro ha pasado una raya que no debería de haber pasado. Entonces yo en vez de pasar la raya, doy un paso (al lado) y la relación se va deteriorando".
Palop relata cómo vivió y vive esa lucha deportiva y personal. "Yo, sinceramente, yo a Cañizares lo admiraba y lo admiro. Mi admiración por Cañizares existe hoy en día. Hemos coincidido en el Centenario del Valencia CF, hemos coincidido en la televisión, en el 90 aniversario de la Liga, estuvimos junto en la mesa, estuvimos hablando..." pero añade "Éramos dos compañeros que nos respetábamos, pero apenas articulábamos palabra, no teníamos conversaciones, no teníamos diálogo. No hubo ninguna situación mala entre él y yo, de ninguna pelea ni ninguna discusión, nada. Se fue enfriando la amistad o ese acercamiento. Éramos dos gallos en un corral
Ciertamente, cuando Palop estaba en su punto máximo habiendo ganado el puesto de titular y Cañizares de capa caída (por edad), se cambió de entrenador al acabar la temporada; y tras una gran pretemporada (con Cañizares lesionado) el poder de Cañete le volvió a poner de titular en la 1a jornada sin apenas haber entrenado ese verano. Palop entonces cogió las maletas para ser un héroe en Sevilla.
El futbolista que peor se llevaba con compañeros era cañizares: Djukik , Palop, parace que con Baraja tampoco. Cuando mi hijo tiene problemas con un profesor igual el problema es el profesor. Pero si tiene problemas con todos, el problema es mi hijo.
Cañizares siempre hacía la vida imposible a los porteros que tenía que jugaban junto a él. A Hildebrand tampoco le habló desde el primer día. Al tener a los medios de comunicación a su favor y ser un peso pesado dentro del vestuario siempre era titular. Hubo fases en las que Palop estaba mejor que él y no jugaba