El Valencia se enfrentará al Atlético de Madrid por la jornada 26 de La Liga Santander, uno de los rivales más fuertes de la competición y uno de los favoritos de Hugo Duro, es al equipo que más goles le ha marcado desde que esta en el club che, con un total de tres tantos. El último gol del delantero fuera de casa fue en el Estadio Metropolitano de Madrid en la derrota del Valencia 3-2 la temporada pasada, y la anterior ya le había marcado dos al conjunto rojiblanco en Mestalla y en el tiempo añadido para completar una remontada que finalizó 3-3. El conjunto de la capital es el rival fetiche del joven madrileño ex jugador del Real Madrid, y nuevamente tendrá la oportunidad de divertirse en La Liga, justo cuando su equipo más lo necesita, el encuentro es una final que necesita ganar el Valencia para asentarse fuera del descenso.
Hugo Duro ha sido el sustituto de Cavani, que ha estado fuera cuatro partidos por una lesión muscular, ante el Atlético de Madrid ya estarán disponibles los dos delanteros, por lo que Baraja podrá decidir quien será su hombre gol la noche del sábado.
Hugo Duro es uno de esos jugadores que gustan a Mestalla. Más allá de goles y asistencias, es un delantero que se desfonda cada partido y que no ahorra ningún esfuerzo. Con la lesión de Cavani y sin Marcos André, es el único punta del equipo y lo juega todo. Ante el CA Osasuna, pudo marcar en los minutos finales, pero falló el penalti que hubiese supuesto la sentencia. Los aficionados respondieron coreando su nombre. Él, tras el partido y entre lágrimas, no dudó en darles las gracias: "Les agradezco todo desde que vine. A seguir currando". Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
El Valencia buscará en el Metropolitano dar continuidad a la victoria conseguida en la última jornada. Para ello deberá ganar en el Metropolitano al Atlético de Madrid, equipo que atraviesa su mejor momento en lo que va de temporada.
Sin embargo, Baraja cuenta con la ‘kriptonita’ de los rojiblancos, Hugo Duro. El delantero madrileño se crece ante el Atlético, equipo al que más tanto le ha marcado. La temporada pasada anotó tres goles, marcando tanto en la ida (dos de ellos), como en el partido de la segunda vuelta (uno más).
Se enfrentará a su rival fetiche en un día especial para él, pues se cumple media década desde que hiciera su debut en Primera División con el Getafe. Lo hizo ante la Real Sociedad en Anoeta y el partido acabó con victoria azulona.