El Valencia CF visita este sábado a las 21:00 horas el Civitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en el choque correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Será una nueva final por la salvación en la que Diego Pablo Simeone deberá mirar a la lejos el duelo directo que tiene tras el parón ante el Real Betis, uno de los tres equipos que, junto a los colchoneros, pugnan por las dos vacantes de UEFA Champions League sin contar a Barça y Real Madrid. En este contesto, el argentino deberá pensar bien los jugadores que alinea, pues tiene cuatro apercibidos entre sus filas.
Cuatro son los apercibidos de sanción de entre los que tiene disponibles Simeone, pues Reinildo está lesionado: Koke, Savic, De Paul y Kondogbia. Los dos primeros más que los dos últimos son fundamentales en los esquemas del Cholo y deberá ver qué hace ante el Valencia CF. Si ven la amarilla, no estarán ante el Real Betis el domingo 2 de abril, tras el parón.
Koke y Savic son insustituibles para Simeone, pero De Paul y Kondogbia, que casualmente vistieron la camiseta del Valencia CF, no están disfrutando de demasiados minutos en las últimas semanas. De ambos, el del argentino es el caso menos preocupante, aunque lo cierto es que no es titular desde el pasado 19 de febrero. Vio la cuarta amarilla tras entrar desde el banquillo ante el Girona.
El de Kondogbia es un caso más delicado. Acumula seis partidos de forma consecutiva sin sumar ni un solo minuto. Su última titularidad data del 15 de enero. Habrá que ver si el argentino recupera la confianza en él, pues ha habido tramos de la temporada en los que ha sido importante.