El Valencia CF visita este sábado el Civitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en el choque correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. En la rueda de prensa previa, Rubén Baraja ha repasado el capítulo de altas y bajas y las posibilidades para el once. "Los jugadores que venían con molestias hemos ido tratando de cuidarlos como el caso de Gayà. Hoy ha completado el entrenamiento y está disponible. Cavani ha completado toda la semana y está también disponible para viajar con nosotros", ha comentado.
Al respecto de Cavani, ha sido preguntado si lo ve para ser titular: "Si está en la lista es porque está disponible y pensamos que es una opción para poder jugar. Es lo que vamos a valorar cuando pensemos en plantear el once y las posibilidades de la gente que no son de inicio. Muchas veces los jugadores que salen son los que ganan el partido. Puede ser cualquiera de las dos: que juegue de inicio o después". Y además, ha hablado de la posibilidad de cambiar el esquema e incluso jugar con dos puntas: "Nosotros no vamos a renunciar a nada. Tenemos variantes de evolucionar y lo bueno es tener a futbolistas que pueden jugar de diferentes formas. Doble punta, dos dentro, tres dentro... Lo importante no es el sistema, sino que los jugadores lo hagan bueno. Lo importante es creer en el trabajo y en lo que hacemos para que nos lleve a conseguir buenos resultados. El cambio de sistema no es definitivo. Lo más importante es sentir que los futbolistas están en la misma dinámica que yo estoy: pasión y creer en cada partido".
Y si hay un hombre que puede venirle bien a Baraja para un hipotético cambio de esquema, ese es Nico González. "Tiene características para jugar de 6 o de interior. Recorrido, fútbol, último pase, continuidad... Eso es positivo para un entrenador", ha señalado sobre el canterano del FC Barcelona.
Con Edinson Cavani recuperado y Gayà disponible, así está la enfermería: