Es Noticia

Un mes después de llegar, a Baraja "no le preocupa" nada no haber hablado con Peter Lim: "no es fundamental"

El periodista no es noticia

El 16 de marzo y, tal día como hoy hace un mes, el Valencia CF de Rubén Baraja echó a rodar. El técnico vallisoletano llegó con la lección aprendida y la sigue repitiendo cada vez que tiene oportunidad. De la situación deportiva a la que se abonó el equipo antes de su llegada no se saldrá en uno, dos, tres o cuatro partidos. En esas está y estará el club hasta final de temporada. Cuatro son los encuentros que ha dirigido y le han bastado para disipar las dudas a su llegada. De su valencianismo y amor por el escudo no había, pero el debutante en Primera que ha levantado a un equipo sumido en un bloqueo mental sin precedentes ha conseguido imponer su sello.

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, contó este viernes que no ha hablado con el máximo accionista del club, Peter Lim, pero agregó que no le preocupa porque el club le ha trasladado confianza y con eso se queda conforme. “No es algo que me preocupe, mi objetivo es trabajar para el club, la situación era compleja cuando llegamos, y sigue siéndolo, y el club me ha transmitido tranquilidad, que todo lo que necesite está a mi disposición y lo único que tengo que hacer es tratar de conseguir el objetivo”, explicó el vallisoletano en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid.

El técnico valencianista reiteró que “hay cosas que no son fundamentales para mí en el día a día". "Tengo que estar centrado en analizar al rival, tener a los jugadores con la tensión que toca, poder competir y sumar puntos”, dijo como se ve en el vídeo superior

Baraja

Un mes con Baraja que ha disfrutado a "ratitos"

Baraja también valoró su primer mes en la capital valenciana, sobre el que dijo que le ha dado tiempo a disfrutar de pequeños momentos como han sido las dos victorias en casa y que el equipo esté llevando una línea de crecimiento positiva y que te dé esperanza. “Hay una máxima para mí que es que la vida no es lo que uno quiere, sino como le viene, y es una situación que cuanto más rápido te metas en el papel para poder solucionarlo, mejor. Y estamos en esa dinámica. Habrá más momentos de disfrute si conseguimos el objetivo, pero ahora hay más tensión e insistencia. Hemos disfrutado ratitos”, contó.

Sobre la convocatoria del capitán José Luis Gayà con la absoluta, Baraja expresó que “que nuestro capitán vuelva a la selección es un premio al trabajo, esfuerzo y a la trayectoria y lo que vienes haciendo durante la temporada”.

“Más allá de que el equipo no esté en las mejores condiciones, si un jugador es regular y puede ir es positivo para el club, los jugadores, el entrenador y la confianza. También es bueno siempre tener a jugadores en la sub21, como Hugo Guillamón y Nico González, da prestigio”, finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar