El Valencia CF se mide al Atlético de Madrid este sábado 18 de marzo, horas antes del día grande de la fiesta de las Fallas que llena este mes de color y pólvora de la ciudad del 'Cap i Casal'. La plantilla se empapó de valencianía acudiendo esta semana al balcón para presenciar la 'Mascletà', pero necesita poner el foco en Madrid. Rubén Baraja prepara un plan anti-Fallas para asaltar el Civitas Metropolitano y dar continuidad a la positiva racha de resultados que se da recientemente en estas fechas. Y es que, las fiestas josefinas lo invaden todo e, históricamente, al Valencia sólo se le ha dado regular jugar en estas fechas. Físicamente es imposible estar centrado en la ciudad, plagada de fiestas, verbenas, mascletàs, castillos e infinidad de monumentos, muchos de ellos que reflejan la realidad social del club y la animadversión hacia Peter Lim.
Por eso, Baraja, que sabe cómo se cuecen las cosas en la ciudad ha diseñado un plan anti-Fallas para que su joven plantilla esté concentrada en el trascendental encuentro de este sábado. Evitar el descenso está en juego.
Todo se ha pensado para que el equipo esté centrado y alejado del ruido fallero. Básicamente se han adelantado todos los horarios
13 horas (se adelanta la rueda de prensa media hora)
18.30 horas (el equipo sale desde la Ciudad Deportiva para evitar el follón de la ciudad). Hay que recordar que Exposición ha ganado el primer premio, y es la Falla al lado de Mestalla donde se concentran.
20 h (aproximadamente) El equipo viaja esta tarde en avión y se hospedará en el NH Collection Eurobuilding
Por la mañana activación
Mediodía: comida y siesta
21 h Atlético-Valencia CF