Peter Lim volverá a quemarse en Fallas. Su figura, denostada por el valencianismo como quedó demostrado en las manifestaciones del pasado 11 de Febrero, 25 de febrero o más recientemente en la globotà del 11 de marzo en la multitudinaria manifestación contra él, vuelve a protagonizar las Fallas. Si su figura, que será pasto de las llamas, ya fue protagonista en la exposición del Ninot, ahora diversas comisiones se suman a la protesta y al Lim go home. La última, y que cuenta con especial relevancia es la Falla Municipal, la que planta el Ayuntamiento y que representa a toda la ciudad y que dedica una de sus escenas a la lucha del valencianismo. La falla ya tiene 20 metros de altura y destacan en ella el corazón de vareta, de 10 metros, y el Miguelete de 7 metros y en una de sus escenas inferiores se ve a un abuelo sujetando a su nieto y el cartel amarillo del Lim go home.
Obra de los artista Manolo García y Marina Puche, han explicado que la cardioversión es el procedimiento médico que restaura el ritmo cardíaco normal en las personas que sufren determinados tipos de anomalías en los latidos del coro. Y esto, pero a la valenciana, es lo que proponen a través “de un gran corazón que nos habla de emoción, latidos y experiencias que crean alegría y palpitaciones en el corazón, emociones que restauran ese latido y momentos por los que nuestro corazón se abre, creando una metáfora de esta felicidad con el florecimiento de la flor de azahar entre naranjas al llegar la primavera”. Y una de ellas es, evidentemente, el distanciamiento total entre Peter Lim y la afición valencianista, que tiene hasta un rap
📍😍 Així llueix la falla municipal la nit de la #Plantà23. ❤️🔥
🔥 Hem acompanyat a peu de plaça els seus artistes, Manolo García i Marina Puche, en els últims treballs.
🫀🍊 La ‘Cardioversió Valenciana’ ja s’il·lumina amb tot el seu esplendor!#Falles23 pic.twitter.com/jjnN2CSdaU
— Junta Central Fallera (@JCF_Valencia) March 16, 2023
Obviamente en el espectro deportivo, quien se lleva la palma es Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF,. Por otra parte, Oliver y Benji pisoteando el escudo del Valencia Club de Fútbol o el ya mencionado propietario del equipo, Peter Lim, apuñalando al murciélago mascota del club dejan ver el descontento de los valencianistas con la gestión de Meriton. Lim aparece en varias ocasiones, también representado como un chino que manda en el club o como una especie de King Kong que va a devorar al murciélago.
En redes sociales se ha creado, además, un hilo para que los aficionados puedan ir recogiendo las escenas.
Una que vi x vlc… pic.twitter.com/eemEMJUk5b
— Barreales 🌊 (@Barrealess) March 16, 2023
Morning! pic.twitter.com/0ZXJiWTEZj
— Pep (@_Disidente) March 17, 2023
— Quique (@quiquenypd) March 15, 2023
https://t.co/cj57StiEMg pic.twitter.com/u73qFGqqEV
— freeVCF 🤍🖤 (@delnostrecor) March 16, 2023
La situación actual del VCF reflejada en la Falla Félix Pizcueta-Cirilo Amorós
El murciélago está triste... pic.twitter.com/bcQLO6ZziM
— Eduardo Esteve (@eduardoesteve) March 13, 2023
Algunos ninots con temática deportiva:
"El gremio de artistas falleros tiene claro el problema social #Limgohome "
Muchas gracias a todos los artistas y al mundo fallero por por su apoyo en la denuncia y difusión.
Amunt Valencia!@JCF_Valencia #Fallas2023 pic.twitter.com/zLPU3LOVp6— Libertad VCF (@LibertadVCF) March 17, 2023
— Libertad VCF (@LibertadVCF) March 17, 2023